Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41284
Título : Estrategias de marketing para el posicionamiento de Quinde Agencia Creativa” en el mercado de la zona 3
Autor : Maldonado Cherrez, Carolina Elizabeth
Solis Morales, Kevin Roberto
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
ESTRATEGIAS
AUDIOVISUAL
BRIEF
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : El estudio de investigación, titulado "Estrategias de marketing para el posicionamiento de 'Quinde Agencia Creativa' en el mercado de la zona 3", se centra en el desarrollo de estrategias efectivas para posicionar a la empresa ambateña "Quinde Agencia Creativa" en el mercado de Ambato. Este enfoque se basa en un análisis cuantitativo, incorporando un análisis de mercado que incluye evaluaciones PEST y FODA para comprender a fondo el estado actual de la empresa. La metodología de investigación empleada combina enfoques descriptivos y exploratorios, respaldados por una revisión bibliográfica que recopila datos de trabajos previos. Además, se llevó a cabo una investigación de campo para analizar el panorama del mercado en Ambato, examinando la naturaleza del mercado y el número de competidores presentes en la ciudad. Las entrevistas y encuestas aplicadas a una muestra representativa de la población resultaron en un respaldo significativo por parte de los ciudadanos para la campaña de posicionamiento de "Quinde Agencia Creativa" en el mercado de Ambato. Este respaldo, obtenido a través de la interacción directa con la comunidad, proporciona una base sólida para la implementación de estrategias digitales. En conclusión, este estudio no solo ofrece un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa, sino que también sienta las bases para la implementación exitosa de estrategias digitales que contribuirán al posicionamiento efectivo de "Quinde Agencia Creativa" en el competitivo mercado de la ciudad de Ambato. La investigación proporciona una perspectiva valiosa para el desarrollo futuro de la empresa en un entorno dinámico y cambiante.
Descripción : The present research study entitled "Marketing strategies for the positioning of 'Quinde Agencia Creativa' in the market of zone 3" has as its main objective the development of marketing strategies to effectively position the Ambato company "Quinde Agencia Creativa" in the Ambato market. To achieve the objectives set out in this research, a quantitative approach was used, as well as a market study with a PEST and SWOT analysis to evaluate the current state of the company. In addition, a descriptive and exploratory research methodology was used, together with a bibliographic review, in order to gather data from previous works to support this study. Likewise, field research was carried out to analyze the type of market and the number of companies present in the city of Ambato. Through interviews and surveys applied to a representative sample of the population, we obtained as a result the support of citizens for the positioning campaign in the Ambato market. In conclusion, this study will allow the implementation of digital strategies that will contribute to the successful positioning of "Quinde Agencia Creativa" in the market of the city of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41284
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio_Solis Kevin.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.