Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41281
Título : El diseño editorial como recurso de apoyo en el hábito de lectura, en niños de 7 a 8 años de la Unidad Educativa Rumiñahui
Autor : Maldonado Chérrez, Carolina Elizabeth
Raza Castro, Katherine Julisa
Palabras clave : DISEÑO EDITORIAL
HÁBITOS DE LECTURA
MECANISMOS POP UP
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : La Unidad Educativa Rumiñahui es una institución con varios bloques que forman estudiantes de nivel primario y secundario. Con referencia al Bloque de primaria, en Tercero de E.G.B.U, se han identificado problemas de lectura, a pesar de que la institución cumple con el desarrollo y el espacio para programas de actividad lectora. Las mismas se ejecutan en todos los bloques de la Institución, para mejorar y motivar esta actividad, estas funciones se desarrollan en el transcurso del año lectivo. Para que estas acciones se desenvuelvan con éxito, se debe tomar en cuenta materiales que puedan apoyar a los pequeños lectores de una manera continua. El presente trabajo se ha enfocado en investigar, identificar el problema y desarrollar un prototipo de lectura con el usó de mecanismos pop up, para agregarle un valor diferencial a los materiales que se han manejado habitualmente dentro del aula, se compone de lecturas apoyadas en los contenidos de los textos de trabajo que manejan. Los resultados obtenidos demuestran las falencias gráficas, de contenido y maquetación que presentan los textos de lectura y los textos de trabajo. Se debe considerar y aplicar soluciones gráficas que pretendan mejorar la experiencia, aprecio e interés por la lectura. La propuesta responde a las necesidades gráficas identificadas, tratando contenidos de la cuidad de Ambato en relación a los bloques del libro de trabajo, usando mecanismos pop up y contenidos más resumidos, proporcionando protagonismo a las ilustraciones y lo que pueden contar gráficamente a los niños de la Unidad Educativa Rumiñahui
Descripción : The Rumiñahui Educational Unit is an institution with several blocks that form primary and secondary level students. With reference to the primary block, in the third grade of E.G.B.U., reading problems have been identified, despite the fact that the institution has the development and space for reading activity programs. These are carried out in all the blocks of the Institution, to improve and motivate this activity, these functions are developed in the course of the school year. In order for these actions to be successful, it is necessary to take into account materials that can support young readers in a continuous way. The present work has focused on investigating, identifying the problem and developing a reading prototype with the use of pop up mechanisms, to add a differential value to the materials that have usually been handled in the classroom, it is composed of readings supported by the contents of the work texts they handle. The results obtained show the graphic, content and layout deficiencies of the reading and work texts. Graphic solutions should be considered and applied to improve the experience, appreciation and interest in reading. The proposal responds to the identified graphic needs, dealing with contents of the city of Ambato in relation to the blocks of the workbook, using pop up mechanisms and more summarized contents, providing prominence to the illustrations and what they can tell graphically to the children of the Rumiñahui Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41281
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación_Raza Castro Katherine Julisa.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.