Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41279
Título : Motion Graphics sobre la adicción a las redes sociales dirigido a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Nuevo Mundo
Autor : Fernando Rodrigo Fabara Sánchez
Genaro Daniel Rodríguez Dávalos
Palabras clave : ADICCIÓN
REDES SOCIALES
MOTION GRAPHICS
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : El presente proyecto se centra en informar a través del diseño de Motion Graphics sobre la adicción a las redes sociales, dentro del cual los beneficiarios son los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Nuevo Mundo, localizada en Izamba. Dicha institución considera de suma importancia la calidad de vida de su plantel y su salud mental en general, por lo que frecuentemente suelen realizar actividades de socialización enfocadas en la integridad y bienestar estudiantil. Referente al proyecto, la problemática es abordada bajo el método inductivo-deductivo, en complemento con un enfoque cualitativo y cuantitativo, al implementar técnicas de recopilación de información tales como entrevistas y encuestas, con el fin de conocer la situación actual que presentan los estudiantes con respecto al modo de uso que le dan a sus redes sociales. Los resultados obtenidos relevaron un nivel de adicción bajo a moderado por parte de los estudiantes, asimismo; se demostró que las redes sociales se encuentran presentes en los hábitos rutinarios de los jóvenes, cumpliendo los patrones que generan adicción hacia dichas tecnologías. Por su parte, el producto audiovisual comunicó el mensaje de forma eficiente y mantuvo la atención de la audiencia, posibilitando así que los jóvenes se informen sobre la temática presentada
Descripción : This project focuses on informing through the design of Motion Graphics about social media addiction, within the beneficiaries are high school students from the Unidad Educativa Nuevo Mundo, located in Izamba. This institution considers the quality of life of its staff and their mental health in general to be of utmost importance, which is why they frequently carry out socialization activities focused on student integrity and well being. Regarding the project, the problem is addressed using the inductive-deductive method, in addition to a qualitative and quantitative approach, by implementing data collection techniques such as interviews and surveys, in order to know the current situation that students present with regarding the way they use their social media. The results obtained revealed a low to moderate level of addiction on the part of the students, as well; It is shown that social media is present in the routine habits of young people, complying with the patterns that generate addiction to these technologies. For its part, the audiovisual product communicated the message efficiently and maintained the audience's attention, thus enabling young people to become informed about the topic presented
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41279
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio - RODRÍGUEZ GENARO - DISEÑO GRÁFICO (1).pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.