Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41271
Título : El branding como estrategia y el posicionamiento del sector lácteo en el Cantón Quero
Autor : Galeas Nájera, Carlos Enrique
Moyolema Sailema, Erick Ariel
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE BRANDING
SECTOR LÁCTEO
QUERO
DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : Esta investigación denominada “El branding como estrategia y el posicionamiento del sector lácteo en el Cantón Quero” tiene como objetivo fundamental resolver el desconocimiento del branding y sus estrategias, en el Consorcio de Lácteos de Tungurahua (Conlac-T) del Cantón Quero, donde en la actualidad lo están implementando de una manera empírica. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan estratégico de branding y posicionamiento que se lleva a cabo a través del estudio y análisis de empresas lácteas establecidas, con el propósito de mejorar las estrategias de branding y el posicionamiento para el Consorcio Lácteos de Tungurahua. Se utilizó un método deductivo e. inductivo con enfoque mixto: herramientas cualitativas (entrevistas) realizadas a varios expertos en diseño gráfico, marketing, administración y socios del Conlac-T, así como las herramientas cuantitativas (encuestas) a 369 personas del Cantón Quero. La finalidad del presente proyecto fue realizar un plan estratégico para proponer estrategias de branding al Conlac-T a través de una investigación de estrategias de branding con las marcas lácteas establecidas, proponiendo al consorcio un plan estratégico, el cual incluye estas estrategias de branding para mejorar el reconocimiento y posicionamiento hacia el mercado del sector lácteo del Cantón Quero. De acuerdo con los datos que se obtuvieron a través del análisis se concluye que las estrategias de branding utilizadas por marcas líderes en el mercado son una opción viable para el consorcio, puesto que pueden replicar las estrategias dispuestas en este proyecto para el posicionamiento óptimo del Consorcio Lácteo de Tungurahua del Cantón Quero
Descripción : The research entitled "Branding as a Strategy and Positioning in the Dairy Sector in Canton Quero" aims to address the fundamental lack of knowledge about branding and its strategies within the Consortium of Dairy Products of Tungurahua (Conlac-T) in Canton Quero, where it is currently being implemented in an empirical manner. The main objective of the project is to develop a strategic branding and positioning plan through the study and analysis of established dairy companies, with the purpose of enhancing branding strategies and positioning for the Tungurahua Dairy Consortium. A mixed-method approach, combining deductive and inductive methods, was employed. Qualitative tools, including interviews with experts in graphic design, marketing, administration, and Conlac-T partners, were conducted, alongside quantitative tools such as surveys administered to 369 individuals in Canton Quero. The purpose of this project was to formulate a strategic plan to propose branding strategies to Conlac-T through an investigation into established dairy branding strategies. The consortium is presented with a strategic plan encompassing these branding strategies to enhance recognition and positioning in the dairy sector market in Canton Quero. Based on the data obtained from the analysis, it is concluded that the branding strategies employed by market-leading brands are a viable option for the consortium. They can replicate the strategies outlined in this project for the optimal positioning of the Tungurahua Dairy Consortium in Canton Quero.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41271
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_ERICK_MOYOLEMA_COMPLETA.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.