Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41260
Título : Campaña inclusiva para la prevención del bullying en la Unidad Educativa Gabriela Mistral
Autor : Suárez Naranjo, Carlos Sebastián
Herrera Benavides, Erick Omar
Palabras clave : CAMPAÑA INCLUSIVA
INCLUCIÒN
BULLYING
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : El siguiente trabajo de titulación, aborda un tema de relevancia el cual es el bullying en los colegios. Este problema se presenta en la mayoría de las instituciones educativas, el dilema es que muchas de estas no buscan una manera eficaz para evitarlo. Por eso es por lo que se ha planteado el siguiente trabajo, donde se incluye una propuesta de campaña contra este gigante que es el bullying. De la misma manera mediante la aplicación de estrategias inclusivas como radioteatro, afiches, posts, stories de Facebook y realización de merchandising se busca la prevención de bullying en los pre-adolesentes y adolescentes de la Unidad Educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Latacunga. El presente trabajo tiene como objetivo principal el desarrollo de una campaña inclusiva contra el bullying, la cual será orientada directamente a estudiantes de la institución y de manera indirecta a representantes legales y docentes. Luego de aplicar la recolección de información, tabulación y análisis de datos se concluye que para la realización de una campaña inclusiva se requiere de la colaboración y participación de todos los agentes internos y externos involucrados. Además, que se puede lograr un cambio en el pensamiento de los estudiantes, lo que permite desechar la normalización de problemas que ocurren en la sociedad como lo es el bullying. También inculcando una nueva manera de pensar en los estudiantes de la institución, con la colaboración de los docentes y representantes de estos, y la aplicación de normativas correctas para la solución de problemas.
Descripción : The following graduation project addresses a relevant topic, which is bullying in schools. This issue is prevalent in most educational institutions, and the dilemma is that many of them do not seek an effective way to prevent it. Hence, the following project has been proposed, including a campaign proposal against this giant issue of bullying. Similarly, through the application of inclusive strategies such as radio drama, posters, Facebook posts and stories, and the creation of merchandise, the prevention of bullying among pre-adolescents and adolescents at the Gabriela Mistral Educational Unit in the city of Latacunga is sought. The primary objective of this project is the development of an inclusive campaign against bullying, directly targeting students of the institution and indirectly reaching legal representatives and teachers. After conducting data collection, tabulation, and analysis, it is concluded that the implementation of an inclusive campaign requires the collaboration and participation of all internal and external stakeholders. Furthermore, it is emphasized that a change in students' thinking can be achieved, allowing the rejection of the normalization of societal problems like bullying. This involves instilling a new mindset in the students of the institution, with the collaboration of teachers and their representatives, and the application of appropriate regulations for problem resolution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41260
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN_ERICK HERRERA 4-02.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.