Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41223
Título : La narrativa visual en la promoción y reconocimiento de los grupos de danza folklórica en la ciudad de Ambato.
Autor : Larrea Solórzano, Andrea Daniela
Guamán López, Danny Ariel
Palabras clave : DISEÑO
DANZA FOLCLÓRICA
NARRATIVA VISUAL
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : Este proyecto de investigación se realiza tras evidenciar la escaza utilización de herramientas publicitarias dentro de los grupos de danza folclórica en la ciudad de Ambato. Es así como, se propuso herramientas básicas dentro del diseño gráfico que puede ser de apoyo para que los distintos grupos lleven su manejo publicitario e identidad gráfica de una manera coherente conectando con el público de una manera más profesional. Es así como en base en el método inductivo se revisó teorías ya establecidas por expertos para el conocimiento de la narrativa visual, así como también se basó en el uso de técnicas de recolección específicas para conocer el manejo de las piezas publicitarias dentro de estos grupos de danza y de esta manera comprender si se hace un uso correcto o incorrecto de los distintos elementos presentes en estas composiciones visuales Para cumplir con estos objetivos se contó con la ayuda de diversos grupos de danza los cuales nos contaron su forma de percibir la publicidad desde el ámbito cultural, así como también la ayuda de expertos en diseño gráfico para plantear la propuesta en beneficio de los grupos de danza folclórica. Este proyecto tiene la finalidad de aportar de manera positiva a los grupos de danza folclórica ecuatoriana en la ciudad de Ambato con la finalidad que se haga uso de las diferentes técnicas presentes en este proyecto para mejorar la visualización de estos grupos de manera gráfica a través del uso de la narrativa visual y de sus diversos campos de aplicación.
Descripción : This research project is carried out after evidencing the scarce use of advertising tools within the folkloric dance groups in the city of Ambato. Thus, basic tools were proposed within the graphic design that can be of support for the different groups to carry their advertising management and graphic identity in a coherent way connecting with the public in a more professional manner. Thus, based on the inductive method, theories already established by experts for the knowledge of visual narrative were reviewed, as well as the use of specific collection techniques to know the management of advertising pieces within these dance groups and thus understand if a correct or incorrect use of the different elements present in these visual compositions is made. To meet these objectives we had the help of various dance groups who told us their way of perceiving advertising from the cultural field, as well as the help of experts in graphic design to raise the proposal for the benefit of folkloric dance groups. This project has the purpose of contributing in a positive way to the Ecuadorian folkloric dance groups in the city of Ambato with the purpose of making use of the different techniques present in this project to improve the visualization of these groups in a graphic way through the use of visual narrative and its diversities
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41223
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio-GUAMÁN LÓPEZ DANNY ARIEL-DISEÑO GRÁFICO.pdf7,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.