Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4121
Título : El material de reciclaje en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años del c.i.b.v “blanca martinez mera” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua
Autor : LÓPEZ VÁSCONEZ, LOURDES DEL ROCÍO
Palabras clave : reciclaje, aprendizaje, responsabilidad, enseñanza, procesos naturales, medio ambiente, actividades didácticas, manualidades, reusar.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Desde siempre las actividades del ser humano han producido residuos de uno u otro tipo, pero éstos no siempre constituyeron un problema como lo es hoy. El vertiginoso aumento de los residuos sólidos, tanto domiciliarios como industriales, ha llevado a considerar diversas alternativas para abordar los desechos, teniendo como planteamiento de fondo que la mejor solución al problema de los residuos es no producirlos. Con ello han cobrado fuerza los conceptos asociados a las "3 R": Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estas estrategias permiten abordar dos problemas ambientales asociados al consumo: por una parte, disminuir la presión sobre los recursos naturales que proporcionan las materias primas para la fabricación de todo tipo de bienes; y, por otra parte, reducir la contaminación provocada por los residuos y los conflictos relacionados con la disposición de los mismos. Esto último también tiene que ver con el costo cada día mayor de disponer y tratar los residuos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4121
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_266.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.