Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41198
Título : Estudio de reconocimiento de marcas de calzado casual y deportivo de las empresas asociadas a CALTU en la ciudad de Ambato
Autor : Santamaria Aguirre, Jorge Luis
Hernández Quirola, Evelyn Paola
Palabras clave : CALZADO
CALTU
BRANDING
MARKETING
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : CALTU es una entidad sin ánimo de lucro que coordina las actividades relacionadas con la producción de cuero y calzado, contribuyendo al progreso tanto de la región como del país. La Cámara Nacional de Calzado CALTU reúne a miembros que son fabricantes de calzado y cuero, así como a aquellos que se dedican a la comercialización de maquinaria, insumos, componentes y tecnología, junto con instituciones afines en Ecuador. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de reconocimiento para las marcas de calzado casual y deportivo que son Gamos, GOB, Josmax, Epol shoes y Fernni & Lupinni que permitan tener visibilidad en el mercado, por ende incrementar sus ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores, expertos en calzado y funcionarios de CALTU, fichas de observación realizadas a los puntos de venta para cada una de las empresas, estos resultados indican que es importante tratar estos temas que son el uso de materiales biodegradables y ecológicos, la diferenciación de marca frente a la competencia, proporcionar una experiencia de compra a los consumidores, fortalecer la imagen de marca, activar la presencia en redes sociales y el uso de la retroalimentación vendedor-cliente. Referente a estos temas importantes se plantea elaborar un guía de estrategias que permitirá tener una mayor visualización de la marca en el mercado y obtener reconocimiento por parte de la audiencia.
Descripción : CALTU is a non-profit entity that coordinates activities related to leather and footwear production, contributing to the progress of both the region and the country. The National Footwear Chamber CALTU brings together members who are manufacturers of footwear and leather, as well as those engaged in the marketing of machinery, inputs, components and technology, along with related institutions in Ecuador. It is for this reason that this research work has focused on conducting a broad analysis of the internal and external environment of the company, in order to establish recognition strategies for the casual and sports footwear brands that are Gamos, GOB, Josmax, Epol shoes and Fernni & Lupinni that allow them to have visibility in the market, thus increasing their sales. The data obtained from the field research applied to consumers, footwear experts and CALTU officials, observation sheets made at the points of sale for each of the companies, these results indicate that it is important to address these issues, which are the use of biodegradable and ecological materials, brand differentiation from the competition, providing a shopping experience to consumers, strengthening the brand image, activating the presence in social networks and the use of seller-customer feedback. With regard to these important issues, it is proposed to develop a strategy guide that will allow to have a greater visualization of the brand in the market and obtain recognition by the audience.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41198
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio_Hernández Paola_Diseño Gráfico.pdf24,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.