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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorToapanta Lagla, Fabricio David-
dc.date.accessioned2024-02-27T01:00:53Z-
dc.date.available2024-02-27T01:00:53Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41119-
dc.descriptionEl presente proyecto técnico busca dar solución al problema del estado de las vías de las comunidades Yanahurquito - Chisulche Grande - Cruz Pungo - San Bartolo, con el fin de tener una vía en buen estado mejorando tiempo y transporte de sus productos agrícolas para la comercialización obteniendo una mejor calidad de vida tanto en lo social y en lo económico de los habitantes. Se hizo una inspección previa del lugar para conocer las condiciones topográficas del sector, luego se realizó el levantamiento topográfico con una franja de 100 m y abscisado de 20 m en tramos rectos y 10 m en tramos circulares con la ayuda del equipo RTK GNNS; se desarrolló el conteo vehicular por 7 días en un período de 12 horas con el que se determinó el TPDA proyectado para 20 años. Para el estudio de suelos se tomó muestras con calicatas ejecutadas en campo cada 1000 m, posteriormente se realizaron los ensayos de contenido de humedad, granulometría, índices líquido y plástico, proctor modificado, CBR y así conocer las características físicas y mecánicas de cada una de las muestras de suelo bajo las normativas AASHTO y SUCS; el diseño geométrico vial se lo realizó con la ayuda de la normativa vigente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MOP-2003) y de los resultados obtenidos en el estudio de suelos se definió las capas estructurales del pavimento bajo la normativa AASHTO- 93. Finalmente se realizó el presupuesto referencial junto con el análisis de precios unitarios.es_ES
dc.description.abstractThis technical project seeks to solve the problem of the state of the roads in the communities of Yanahurquito - Chisulche Grande - Cruz Pungo - San Bartolo, to have a road in good condition improving time and transportation of agricultural products for marketing and obtaining a better quality of life both socially and economically for the inhabitants. A previous inspection of the place was made to know the topographic conditions of the sector, then the topographic survey was made with a 100 m strip and 20 m abscised in straight sections, and 10 m in circular sections with the help of the RTK GNNS equipment; the vehicle count was developed for 7 days in a period of 12 hours with which the projected TPDA for 20 years was determined. For the soil study, samples were taken with calicatas executed in the field every 1000 m, then moisture content, granulometry, liquid and plastic indexes, modified proctor, CBR tests were performed to determine the physical and mechanical characteristics of each of the soil samples under the AASHTO and SUCS standards; The road geometric design was carried out with the help of the current regulations of the Ministry of Transportation and Public Works (MOP-2003) and from the results obtained in the soil study, the structural layers of the pavement were defined under the AASHTO-93 regulations. Finally, the referential budget was made together with the unit price analysis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOSes_ES
dc.subjectMOP 2003es_ES
dc.subjectAASHTO-93es_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la vía que conecta las Comunidades Yanahurquito - Chisulche grande - cruz Pungo - San Bartolo desde la abscisa 0+000 hasta la abscisa 3+140 y un tramo de longitud 1.22 km perteneciente a la Parroquia Toacaso del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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