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Título : Estudio de mercado utilizando el marketing Mix en la comercialización y consumo de carne de conejo, en la provincia Tungurahua
Autor : Teneda Llerena, William Fabián
Ramírez Supe, Fernanda del Rocío
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
CARNE DE CONEJO
MIX DE MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La carne de conejo se destaca por sus características únicas, beneficios nutricionales y cualquier valor agregado que pueda diferenciarla de otras carnes disponibles en el mercado ecuatoriano. Este tipo de carne tiene varias presentaciones como cortes específicos, empaquetado y formas de preparación. Es por eso que se determinó identificar el mercado potencial para la comercialización de la carne de conejo en la provincia Tungurahua, para ello se plateó como metodología basarse en un enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación bibliográfica, de campo, y descriptivo que permitieron recolectar datos importantes para la construcción de la investigación sobre el estudio de mercada. Como resultados se puede verificar el consumo de la carne de conejo se inclina más por las personas que tiene entre 31 a 40 años siendo un mayor porcentaje hombre (51%) y en menor porcentaje las mujeres (10,5%), además se identificó que en un 91,7% de la población investigada están dispuesta a consumir carne de conejo. La propuesta de la investigación se direccionó a un sistema de comercialización para este tipo de carne, para lo cual se fijaron canales directos e indirectos de comercio juntamente con la fijación del mix del marketing, es decir, se usó las 4P. Se concluyó que el mercado objetivo que demanda el consumo de carne de conejo es amplio, mientras que su oferta es muy escasa debido a la baja producción de conejos en los sectores agrarios.
Descripción : Rabbit meat stands out for its unique characteristics, nutritional benefits and any added value that can differentiate it from other meats available in the Ecuadorian market. This type of meat has several presentations such as specific cuts, packaging and preparation methods. That is why it was determined to identify the potential market for the commercialization of rabbit meat in the Tungurahua province, for this the methodology was proposed to be based on a quantitative approach with a bibliographic, field, and descriptive research modality that allowed data to be collected. important for the construction of research on market research. As results, it can be verified that the consumption of rabbit meat is more inclined towards people who are between 31 and 40 years old, with a higher percentage being men (51%) and a lower percentage being women (10.5%), in addition, it was identified that 91.7% of the investigated population are willing to consume rabbit meat. The research proposal was directed towards a marketing system for this type of meat, for which direct and indirect trade channels were established together with the establishment of the marketing mix, that is, the 4Ps were used. It was concluded that the target market that demands the consumption of rabbit meat is broad, while its supply is very scarce due to the low production of rabbits in agricultural sectors.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41107
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