Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4084
Título : La ausencia de la motivación musical y su incidencia en el desarrollo de nuevos procesos de aprendizaje de los niños del centro de desarrollo infantil y estimulación temprana “pequeños traviesos” ciudad latacunga año lectivo 2008- 2009
Autor : Moreno Santos, Esthela Paulina
Palabras clave : AUSENCIA DE LA MOTIVACIÓN MUSICAL, APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La ausencia de la motivación musical es uno de los temas más comunes y frecuentes dentro de las instituciones educativas ya que tanto profesores, directivos y padres de familia no tienen presente, que este tipo de motivación ayuda en el desarrollo integral de nuestros niños/as. Lamentablemente en nuestra actualidad este tema no ha sido muy controversial por lo que las instituciones actuales no se preocupan de el, como debe ser, sino que piensan que con un poco de música a la semana este vacio va a ser solucionado, pero la falta de estimulación musical se ha convertido en un serio problema al momento de buscar concentración y atención por parte de los niños en un lapso de más de 10 minutos. Esta realidad la podemos vivir a diario con nuestros estudiantes por lo que las recomendaciones emitidas en esta investigación ayudarán en gran manera no solo al padre de familia sino especialmente a los niños/as que no pueden desarrollarse plenamente en el ámbito escolar, los efectos negativos que reflejan por causa de no poder pedir ayuda son los factores principales con los que debemos trabajar y superar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4084
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv47_2009.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.