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Título : Diseño de un plan de marketing integrado para el posicionamiento de marca de la Papelería multiservicios en el Cantón Tisaleo
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Capuz Poaquiza, Raquel Abigail
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PLAN DE MARKETING
PAPELERÍA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING INTEGRADO
CLIENTES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : En el contexto actual, el proceso de posicionamiento de marca se erige como un componente estratégico fundamental para aquellas empresas que aspiran a destacarse en entornos comerciales cada vez más desafiantes. Este proceso implica una cuidadosa definición que los consumidores tienen de una marca en comparación con sus competidores. Bajo este análisis, el presente estudio tiene como objetivo, diseñar un plan de marketing integrado para la Papelería Multiservicios en el Cantón Tisaleo orientado a posicionar su marca. Se llevo a cabo una metodología con enfoque cuantitativo que permitió recopilar datos numéricos, seguido de un análisis descriptivo mediante la aplicación de una encuesta a una población compuesta por 360 participantes. Así también se aplicó una investigación bibliográfica como parte del proceso de investigación, esta elección se fundamenta en la necesidad de recopilar datos y conocimientos directamente desde fuentes primarias, tanto literarias como documentales. Entre los resultados más destacados, se destaca la satisfacción de los clientes en aspectos clave como la diversidad de productos ofrecidos. Además, la disposición a recomendar la Papelería a amigos y familiares es notablemente alta, lo que sugiere un nivel significativo de fidelización por parte de la clientela. Por lo que se concluye con el desarrollo de estrategias de Marketing Integrado para potenciar el posicionamiento de marca de la Papelería Multiservicios en el Cantón Tisaleo. Las mismas serán una guía clara para mejorar su posición en el mercado local, fortalecer la lealtad del cliente y destacarse como una opción confiable en el ámbito de productos y servicios de papelería.
Descripción : In the current context, the process of brand positioning has become a fundamental strategic component for those companies that aspire to stand out in increasingly challenging business environments. This process implies a careful definition that consumers have of a brand in comparison with its competitors. Under this analysis, the objective of this study is to design an integrated marketing plan for the Papelería Multiservicios in Cantón Tisaleo aimed at positioning its brand. A quantitative approach methodology was used to collect numerical data, followed by a descriptive analysis through the application of a survey to a population of 360 participants. Bibliographic research was also applied as part of the research process, this choice was based on the need to collect data and knowledge directly from primary sources, both literary and documentary. Among the most outstanding results, customer satisfaction in key aspects such as the diversity of products offered, the efficiency of customer service. In addition, the willingness to recommend the stationery store to friends and family is remarkably high, suggesting a significant level of customer loyalty. Therefore, we conclude with the development of integrated marketing strategies to enhance the brand positioning of the Papelería Multiservicios in Tisaleo. These strategies will be a clear guide to improve its position in the local market, strengthen customer loyalty and stand out as a reliable option in the field of stationery products and services.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40806
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