Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40777
Título : Logística de inventarios en la Ferretería Construir 2
Autor : DT - Barreno Córdova, Carlos Alberto
Vallejo Pérez, Génesis Nicole
Palabras clave : LOGÍSTICA
INVENTARIOS
CONTROL
PROCESO
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Resumen : El presente proyecto integrador tuvo como objetivo el desarrollo de un proceso de logística de inventarios en la Ferretería Construir 2 para el mejoramiento del proceso de adquisición, control de inventario y distribución o despacho. La metodología que se aplicó se apoya en la determinación del proceso de logística de inventarios y las tres etapas por las que pasan los productos de manera que se creó documentos que controlen dichos procesos. En este aspecto el proceso finalizó con la comparación de proveedores y la codificación de productos. En realidad, la empresa no poseía un proceso completo de logística que controle el inventario lo que generaba inconsistencias entre el inventario físico y lo registrado en el sistema. Además, los productos que salían de bodega no eran registrados de manera inmediata y las devoluciones que no eran en gran cantidad no eran tomadas en consideración para un ingreso en el sistema. En algunas áreas del proceso de logística de inventarios no existía una correcta segregación de funciones lo que generaba que el proceso se ralentice ocasionando perdidas tanto de productos como económicas. La implementación del proceso de logística de inventarios hizo que se refleje las deficiencias en algunas de las fases y en otras que se observe la eficacia y eficiencia. A partir de ahí se tomaron decisiones en la empresa para el mejoramiento de los procesos.
Descripción : The objective of this integrative project was the development of an inventory logistics process at the Construir 2 Hardware Store to improve the acquisition, inventory control and distribution or dispatch process. The methodology that was applied is based on the determination of the inventory logistics process and the three stages through whi ch the products go through so that documents were created that control these processes. In this aspect, the process ended with the comparison of suppliers and product coding. The company did not have a complete logistics process that controls inventory, which generated inconsistencies between the physical inventory and what was recorded in the system. Furthermore, products leaving the warehouse were not immediately registered and returns that were not in large quantities were not taken into consideration for entry into the system. In some areas of the inventory logistics process there was no correct segregation of functions, which caused the process to slow down, causing both produ ct and economic losses. The implementation of the inventory logistics process reflected the deficiencies in some of the phases and in others the effectiveness and efficiency were observed. From there, decisions were made in the company to improve processes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40777
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T6121i.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.