Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4070
Título : La granja escolar infantil y su influencia en el desarrollo de los organos de los sentidos de los niños de 2 a 5 años de edad del centro infantil “jesús del gran poder” de la parroquia ignacio flores del cantón latacunga provincia de cotopaxi.
Autor : Uchupanta Naranjo, Cristina Alexandra
Palabras clave : granja, didáctico, aprendizaje, animales, niños, ambiente, sentidos, explorar, respetar, plantas.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Las granjas escuela son centros que ofrecen a los niños un conjunto de experiencias, como la observación y cuidado de animales, relacionados con el medio ambiente ytransformación de productos naturales, que promueven en el niño/a, explorar ambientes diferentes, para valorar y respetar el medio ambiente, y los animales y plantas que en él se encuentran. Por lo expuesto, el presente estudio pretendió: a) Analizar la importancia de la granja escolar infantil, para el desarrollo de los órganos de los sentidos de los niños de 2 a 5 años del centro infantil “Jesús del gran poder” de la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, para dicho efecto fue necesario: b) Identificar la importancia de una granja escolar infantil en el proceso de aprendizaje. c) Comprobar el desarrollo de los órganos de los sentidos a través de la granja escolar infantil. d) Interesar a los docentes a cerca de un novedoso recurso didáctico para el aprendizaje como es la granja escolar infantil. Por las necesidades de estudio, la investigación se cumplió en las modalidades de campo, bibliográfica y proyecto de factibilidad. La presente investigación se aplicó a los padres de familia de los niños de 2 a 5 años del centro infantil. Los resultados que arroja esta investigación muestran que los padres de familia consideran que es importante una granja escolar en el centro infantil.La maestra no utiliza la granja escolar como un recurso didáctico para el desarrollo de los órganos de los sentidos de los niños/as. Por lo que se recomienda prioritario implementar la granja escolar en el Centro Infantil como un recurso educativo. Crear ambientes donde los niños aprendan la dependencia de los animales, las plantas al subsuelo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4070
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_309.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.