Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Ordoñez, Iván Fernando-
dc.contributor.authorPuente Paredes, José Alexander-
dc.date.accessioned2024-02-16T18:33:05Z-
dc.date.available2024-02-16T18:33:05Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40611-
dc.descriptionThe hardware sector in Ecuador is one of the most important in the country's economy, since it is directly related to the construction and maintenance of infrastructure, as well as the development of housing, commercial and industrial projects. In addition , this sector is clearly growing, for this reason the marketing of hardware products has increased in recent times, so that businesses have seen the need to implement new sales mechanisms such as distribution channels, use of digital media, home delivery a nd others. This project seeks to implement a branch of the Santa Lucia hardware store in Cevallos Canton, in order to increase the recognition and sales of the business, in turn it aims to meet the local needs of the sector, since many of the customers come to get th eir products from the main headquarters. The implementation of the project focuses on essential studies, starting with the market study that aims to measure the level of acceptance for the creation of a branch of the Santa Lucia Hardware Store in the Canton Cevallos, followed by the technical stu dy to determine the feasibility for the creation of such branch, and finally the economic study to perform an economic assessment for the implementation, in addition to identifying the capital required for the implementation of the activities and to know i f the business is profitable in economic terms. Based on the above, it is intended to contribute to the local economy significantly with the creation of sources of employment for local people in addition to increasing brand recognition through digital media and the use of technology to better meet the needs and expectations of customers.es_ES
dc.description.abstractEl sector ferretero en el Ecuador es uno de los más importantes de la economía del país, ya que está directamente relacionado con la construcción y el mantenimiento de infraestructuras, así como con el desarrollo de proyectos de vivienda, comerciales e industriales. Además, dicho sector se encuentra en evidente crecimiento, por tal razón la comercialización de productos ferreteros se ha incrementado en los últimos tiempos, por lo que, los negocios se han visto en la necesidad de implementar nuevos mecanismos de venta como lo son canales de distribución, uso de medios digitales, entrega a domicilio entre otros . El presente proyecto busca implementar una sucursal de la ferretería Santa Lucia en el Cantón Cevallos, con la finalidad de incrementar el reconocimiento y las ventas del negocio, a su vez se pretenden satisfacer las necesidades locales de dicho sector, ya que muchos de los clientes llegan a obtener sus productos desde la matriz principal. La ejecución del emprendimiento se centra en estudios esenciales, iniciando por el estudio de mercado que pretende medir el nivel de aceptación para la creación de una sucursal de la Ferretería Santa Lucia en el Cantón Cevallos, seguidamente por el estudio técnico que se lo realiza con el objetivo de determinar la factibilidad adecuada para la creación de dicha sucursal, y finalmente se ejecuta el estudio económico para realizar una evaluación económica para la implementación, además de identificar el capital que se requiere para la puesta en marcha de las actividades y conocer si el negocio el rentable dentro de términos económicos. En base a lo señalado, se pretende aportar a la economía local significativamente con la creación de fuentes empleo para personas locales además de incrementar el reconocimiento de la marca mediante medios digitales y el uso de la tecnología satisfaciendo de una mejor manera las necesidades y expectativas de los clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSUCURSALes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una sucursal de la Ferretería Santa Lucia en el cantón Cevallos en la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
086 AE.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.