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Título : Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de los comerciantes de la “Plaza Juan de Alarcón del cantón Quero"
Autor : Sevilla Galarza, María Soledad
Guachimboza Sánchez, Marcelo David
Guachimboza Sánchez, Santiago David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS
VENTAS
COMERCIO
COMERCIANTES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : Las estrategias de comercialización en la actualidad ayudan a muchas empresas y negocios a mejorar sus ventas, puesto que atrae más clientes, al implementar estrategias en una organización beneficia al aumento de sus utilidades. Se tomó como datos el catastro de la plaza Juan de Alarcón, conformado por 58 comerciantes, mediante una encuesta conformada por 12 preguntas se recopiló los datos de las dos variables de estudio, en la variable dependiente se tomó información de qué factores inciden en las ventas de la plaza Juan de Alarcón para responder al objetivo planteado. La metodología utilizada es un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, correlacional, siendo la modalidad documental y de campo para la investigación. Para el análisis se lo elaboró en el Software IBM SPSS versión 26, se determinó la confiabilidad del instrumento planteado, prueba de normalidad y la correlación de las variables estudiadas, siendo como consecuencia aceptar hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó que las estrategias de comercialización si inciden en las ventas de los comerciantes de la Plaza Juan de Alarcón, para ello es importante que los vendedores se capaciten en el manejo de estrategias, siendo estas socializadas por la administración de servicios públicos del GAD Quero. Se propuso estrategias para que los comerciantes puedan implementar y mejorar sus ventas. La estrategia de las “5S” beneficiará a los comerciantes desde el momento en que abran sus negocios hasta el momento que finalicen sus ventas.
Descripción : Marketing strategies currently help many companies and businesses to improve their sales, since it attracts more customers, by implementing strategies in an organization benefit to increase their profits. The census of the Juan de Alarcon square was taken as data, conformed by 58 merchants, by means of a survey conformed by 12 questions the data of the two variables of study were collected, in the dependent variable information was taken of what factors affect the sales of the Juan de Alarcon square to respond to the stated objective. The methodology used is a quantitative approach, with a descriptive, correlational level, being the documentary and field modality for the research. For the analysis, it was elaborated in the IBM SPSS version 26 software, the reliability of the proposed instrument, normality test and the correlation of the studied variables were determined, being as a consequence to accept the alternative hypothesis. In conclusion, it was determined that marketing strategies do have an impact on the sales of the merchants of the Plaza Juan de Alarcon, for which it is important that the merchants are trained in the management of strategies, which are socialized by the administration of public services of the GAD Quero. Strategies were proposed so that the merchants can implement and improve their sales. The "5S" strategy will benefit the merchants from the moment they open their businesses until the moment they finish their sales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40570
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