Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4054
Título : El levantamiento de pesas y su incidencia en lesiones musculares graves en los estudiantes de cuarto curso paralelo 2 bachillerato único del Instituto Tecnológico Superior Bolívar período marzo – agosto 2011.
Autor : Ortiz Brito, Daniel Eduardo
Palabras clave : LEVANTAMIENTO DE PESAS, LESIONES MUSCULARES
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La actividad física y el deporte tienen unos efectos beneficiosos a nivel físico y psicológico que participan directamente en el mantenimiento e incremento de la salud. Sin embargo, la práctica deportiva, tanto recreativa como de competición, expone al organismo a la posible aparición de lesiones que no deben animarnos a abandonar. Los efectos beneficiosos del deporte pueden propiciar efectos secundarios como las lesiones. Por ello se necesita conocer aquellos factores que afectan la aparición de molestias, para establecer las pautas de prevención y manejo de las mismas. El presente estudio refleja las lesiones más significativas en los diferentes deportes, centrándose sobre todo en el entrenamiento de pesas, y su posible incidencia con respecto a la superficie de entrenamiento en la cual se realicen los mismos. Al igual, se expone una propuesta de trabajo para el entrenamiento de pesas con el objetivo de evitar posibles lesiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4054
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2012_165.pdf980,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.