Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40498
Título : La gamificación en el desarrollo de patrones simples en niños de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica “12 de Octubre”
Autor : Aguirre Pinos, Carlos Iván
Paredes Fuentes, Geidy Jazmín
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
DESARROLLO DE PATRONES SIMPLES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación se enfoca en el estudio de la gamificación y el desarrollo de patrones simples en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “12 de Octubre”, el objetivo se basó en analizar la gamificación en el desarrollo de patrones simples en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “12 de Octubre”. La metodología posee un enfoque cualitativo que busca comprender a profundidad el fenómeno de estudio y un tipo de investigación básica que procura formular nuevos conocimientos, su alcance es descriptivo dado que se pretende detallar las cualidades y características que existe entre las dos variables, de tipo bibliográfico, con un diseño no experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista con su instrumento, el guion de entrevista con preguntas abiertas que fueron validadas por expertos en el área, dirigida a las docentes del nivel II de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “12 de Octubre” y una ficha de observación aplicada a los niños de 4 a 5 años, los resultados se obtuvieron por medio del análisis y la triangulación de datos, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos en la investigación. Se concluye que la gamificación es una estrategia didáctica motivadora que favorece el desarrollo de patrones simples en los niños, logrando un aprendizaje significativo.
Descripción : The research focuses on the study of gamification and the development of simple patterns in children from 4 to 5 years old from the "12 de Octubre" Basic Education School, the objective was based on analyzing gamification in the development of simple patterns in children from 4 to 5 years old from the "12 de Octubre" Basic Education School. The methodology has a qualitative approach that seeks to understand in depth the study phenomenon and a basic type of research that seeks to formulate new knowledge, its scope is descriptive since it is intended to detail the qualities and characteristics that exist between the two variables, of bibliographic type, with a non-experimental design. The technique used for data collection was the interview with its instrument, the interview script with open questions that were validated by experts in the area, directed to the teachers of level II of Initial Education of the School of Basic Education "12 de Octubre" and an observation sheet applied to children from 4 to 5 years old, the results were obtained through the analysis and triangulation of data, in order to meet the objectives proposed in the research. It is concluded that gamification is a motivating didactic strategy that favors the development of simple patterns in children, achieving significant learning
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40498
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-TRABAJO DE TITULACIÓN_PAREDES JAZMÍN-signed-signed-signed.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.