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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOJEDA SUÁREZ, MELIDA PATRICIA-
dc.date.accessioned2013-06-12T15:51:22Z-
dc.date.available2013-06-12T15:51:22Z-
dc.date.issued2013-06-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4047-
dc.description.abstractLos niños con retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje tienden a manifestar ciertas características de la personalidad. Estas pueden ser consecuencia de la falta de lenguaje por parte del niño para interaccionar con su entorno más cercano (familiar, social y escolar). Algunos de los rasgos de personalidad más característicos son: inseguridad, inhibición social, ansiedad, actitudes inmaduras, encerrarse en sí mismo, aislamiento, retraimiento, agresividad, agitación, tensión, elevada dependencia familiar, alteraciones psicoafectivas, etc. Un niño que carece del lenguaje necesario para expresarse en contextos comunicativos, puede manifestar conductas impulsivas o por el contrario conductas inhibitorias como mutismo, inseguridad, incompetencia, temor a las interacciones y desinterés por los contactos con otros niños o adultos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectretraso del habla, lenguaje, educación básica, pronunciación, expresión, medidas correctivas, temprana edad, enseñanzaes_ES
dc.titleEl retraso del habla y su incidencia en la educación escolar de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín “valle hermoso” del cantón pelileo, provincia de tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

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