Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40447
Título : Habilidades Sociales y Rendimiento Académico En Estudiantes de Octavo “A” Y Noveno “A” Año De Educación General Básica De La Unidad Educativa Liceo Militar “Capitán Giovanny Calles”
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Toainga Jimenez, Jazmin Elizabeth
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MODELO
RELACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes de Octavo y Noveno año de Educación General básica de la Unidad Educativa Liceo Militar “Capitán Giovanny Calles” del cantón Pelileo. En el desarrollo de la investigación, se utilizó el enfoque exploratorio y correlacional, con el fin de investigar y valorar las variables planteadas mediante la búsqueda de información en fuentes bibliográficas de investigaciones anteriores, además la modalidad de campo permitió mayor sustento a la investigación. Los instrumentos utilizados fueron dos el Test de habilidades sociales de Goldstein y el reporte de calificaciones trimestrales de los 50 de estudiantes. Mediante el método estadístico correlacional de Pearson se determinó que existe una correlación media alta lo que da como resultado a aceptación de la Hipótesis alterna indicando que las Habilidades sociales si influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. En colusión, al tener una relación las dos variables es muy importante darles herramientas a los estudiantes que permitan desarrollar sus habilidades sociales, especialmente aquellas que están relacionadas con las áreas del aprendizaje para obtener mejores resultados en la enseñanza- aprendizaje. Dichas estrategias se encuentran planteadas en el Manual de Habilidades Sociales Planteadas.
Descripción : The main objective of this research is to analyze the social skills and academic performance in the students of the Eighth and Ninth year of Basic General Education of the “Capitán Giovanny Calles” Military High School Educational Unit of the Pelileo canton. In the development of the research, the exploratory and correlational approach was used, in order to investigate and evaluate the variables raised through the search for information in bibliographic sources of previous research, in addition, the field modality allowed greater support for the research. The instruments used were the Goldstein Social Skills Test and the quarterly grade report of the 50 students. Using Pearson's correlational statistical method, it is established that there is a high average gain, which results in acceptance of the alternative hypothesis indicating that social skills do influence the academic performance of students. In collusion, since the two variables have a relationship, it is very important to give students tools that allow them to develop their social skills, especially those that are related to the areas of learning to obtain better results in teaching-learning. These strategies are outlined in the Manual of Posed Social Skills
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40447
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 13A. JAZMIN ELIZABETH TOAINGA JIEMENEZ. C-signed-signed-signed (2).pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.