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Título : Analytic linguistic approach and speaking skill
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Nuñez Melo, Nayeli Nicole
Palabras clave : ANALYTIC LINGUISTIC APPROACH, INPUT MATERIALS, ACTIVITIES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The Analytic linguistic approach is based on improving the pronunciation of words by teaching linguistic features explicitly as well as making use of input materials and activities provided by the teacher. The main objective of the present research is to determine the relationship between the Analytic linguistic approach and the speaking skill at the Technical University of Ambato from the faculty of the Pedagogy of the National and Foreign Language program. The level of research is descriptive. Moreover, a survey was designed to apply and collect reliable data from 67 students in the program. The technique was a survey, and the instrument was a questionnaire. It had 21 questions related to the use of the Analytic linguistic approach in the English class, facilitating the improvement of speaking skill. Further, the Alpha-Cronbach was applied to the questionnaire with the main aim of verifying the authenticity of the instrument. On the other hand, there were four experts on the topic who validated each question based on their professional knowledge. The survey was then administered in three levels, and each participant responded in accordance with their prior knowledge and experience. Through chi-square analysis, it was demonstrated that the alternative hypothesis was accepted. Ultimately, an analysis of the data led to the conclusion that there is a relationship between the Analytic linguistic approach and speaking skill.
Descripción : El enfoque lingüístico analítico se basa en mejorar la pronunciación de las palabras mediante la enseñanza explícita de características lingüísticas y el uso de materiales y actividades proporcionados por el profesor. El principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el enfoque lingüístico Analítico y la habilidad del habla en la Universidad Técnica de Ambato desde la facultad de la carrera de Pegadogía de la carrera de Lengua Nacional y Extranjera. El nivel de investigación es descriptivo. Además, se diseñó una encuesta para aplicar y recolectar datos confiables a 67 estudiantes del programa. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario. Contaba con 21 preguntas relacionadas con el uso del enfoque lingüístico Analítico en la clase de inglés, facilitando la mejora de la habilidad oral. Además, se aplicó el Alpha-Cronbach al cuestionario con el objetivo principal de verificar la autenticidad del instrumento. Por otro lado, estuvieron cuatro expertos en el tema quienes validaron cada pregunta en base a sus conocimientos profesionales. Luego, la encuesta se administró en tres niveles y cada participante respondió de acuerdo con su conocimiento y experiencia previa. Mediante análisis de chi-cuadrado se demostró que se aceptaba la hipótesis alternativa. En última instancia, un análisis de los datos llevó a la conclusión de que existe una relación entre el enfoque lingüístico analítico y la habilidad para hablar.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40299
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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