Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39577
Título : Estrategias publicitarias para el posicionamiento de la marca Abkrea Ingeniería Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato
Autor : Tibán Perdomo, Galo Álvaro
Lagua Lagua, Andrea Fernanda
Palabras clave : PUBLICIDAD DIGITAL, POSICIONAMIENTO, PUBLICIDAD DE CONTENIDOS, IDENTIDAD DE MARCA, DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : El siguiente proyecto integrador tiene como objetivo determinar la efectividad de la publicidad digital para el posicionamiento de la marca "Abkrea Ingeniería Cía. Ltda." en la ciudad de Ambato. A pesar de contar con un posicionamiento previo, la empresa enfrenta desafíos debido a la falta de estrategias publicitarias, especialmente en redes sociales, así como la carencia de personal especializado en diseño gráfico y marketing. Para abordar esta situación, se realizó un estudio de investigación que propuso implementar estrategias de posicionamiento en tres etapas. Mediante entrevistas y encuestas, se obtuvieron datos relevantes para desarrollar propuestas y se aprovechó tendencias como la publicidad de contenido informativo, comparativo y emocional. Con esto, se logra fortalecer el posicionamiento de la marca, ampliar el alcance de sus servicios y alcanzar una mayor competitividad en el mercado. Con una sólida identidad de marca y estrategias publicitarias bien definidas, la empresa obtendrá beneficios como ser un referente en su sector para estar preparada para seguir creciendo en el futuro.
Descripción : The following integrative project aims to determine the effectiveness of digital advertising for the positioning of the brand "Abkrea Ingeniería Cía. Ltda." in the city of Ambato. Despite having a previous positioning, the company faces challenges due to the lack of advertising strategies, especially in social networks, as well as the lack of specialized personnel in graphic design and marketing. To address this situation, a research study was conducted that proposed implementing positioning strategies in three stages. Through interviews and surveys, we obtained relevant data to develop proposals and took advantage of trends such as informative, comparative and emotional content advertising. With this, we were able to strengthen the brand positioning, expand the reach of its services and achieve greater competitiveness in the market. With a solid brand identity and well-defined advertising strategies, the company will obtain benefits such as being a benchmark in its sector in order to be prepared to continue growing in the future.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39577
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio-LAGUA LAGUA ANDREA FERNANDA-DISEÑO GRÁFICO.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.