Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39575
Título : Las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) como herramientas para el desarrollo de campañas publicitarias
Autor : Fernando Rodrigo, Fabara Sánchez
Toaquiza Valiente, Jessica Elizabeth
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
HERRAMIENTAS CON IA
INDUSTRIA CREATIVA
DESARROLLO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : La inteligencia artificial ha existido por varios años, pero recientemente han surgido numerosas herramientas con IA que están siendo ampliamente discutidas en diferentes áreas de la industria creativa. Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso de estas herramientas en el desarrollo de campañas publicitarias. Para lograrlo, primero se identificaron los procesos involucrados en una campaña publicitaria y se analizaron las distintas herramientas con IA utilizadas en la industria creativa. Luego, se elaboró un proceso esquemático que muestra la relación efectiva entre estas herramientas y las etapas del desarrollo de las campañas publicitarias. Se recopilaron datos a través de entrevistas con diversos profesionales de áreas creativas, así como expertos en publicidad que han trabajado con herramientas de IA. Estas entrevistas proporcionaron información para ampliar los conceptos en la base teórica y se utilizaron para crear una guía de referencia que servirá como recurso en el desarrollo de futuras campañas publicitarias. El objetivo final es comprender cómo la inteligencia artificial está influyendo en el campo de la publicidad y cómo se pueden aprovechar estas herramientas de manera efectiva para mejorar la creación de campañas publicitarias
Descripción : Artificial intelligence has existed for several years, but recently, numerous AIpowered tools have emerged and are widely discussed in various areas of the creative industry. This research aims to analyze the impact of using these tools in the development of advertising campaigns. To achieve this, the processes involved in an advertising campaign were first identified, and the different AI-powered tools used in the creative industry were analyzed. Subsequently, a schematic process was created to demonstrate the effective relationship between these tools and the stages of advertising campaign development. Data was collected through interviews with various professionals in creative fields, including advertising experts who have worked with AI tools. These interviews provided information to expand concepts in the theoretical foundation and were utilized to create a reference guide that will serve as a resource for future advertising campaign development. The ultimate goal is to understand how artificial intelligence is influencing the advertising industry and how these tools can be effectively leveraged to enhance the creation of advertising campaigns.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39575
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio - TOAQUIZA VALIENTE JESSICA ELIZABETH - DISEÑO GRÁFICO.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.