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Título : Auditoría de gestión al departamento de comercialización de la empresa Speedycom Cía. Ltda
Autor : DT - Toscano Morales, Cecilia Catalina
Saavedra Callata, Chayna Alexandra Esperanza
Palabras clave : AUDITORÍA
GESTIÓN
COMERCIALIZACIÓN
INDICADORES
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : El presente proyecto integrador se desarrolló con el objetivo de realizar una auditoría de gestión al departamento de comercialización de la empresa Speedycom Cía. Ltda. para medir la eficiencia y eficacia de los procesos u operaciones. Con esa finalidad se aplicaron las fases de la auditoría que son: planificación, ejecución y comunicación de resultados. Al realizar el estudio preliminar de la entidad se determinó que existe un nivel de riesgo bajo, sin embargo, se detectaron ciertas falencias que afectan al sistema de control interno. Entre ellas se resalta que la entidad no contempla en su planificación un documento formal en el cual plasmar las metas y objetivos que esta pretende lograr en función a su misión y visión. Adicionalmente la entidad no tiene establecido indicadores de desempeño que les permita medir el cumplimiento de metas y objetivos tanto a corto como a largo plazo. Por otra parte, para medir el nivel de eficiencia, eficacia y calidad de los procesos, se aplicaron indicadores de gestión donde se determinó que la mayoría de los servidores del departamento de comercialización no conocen los detalles estratégicos de la organización, generando que no exista un compromiso laboral por parte del personal ante la entidad. Además, no todos los servidores están satisfechos con su cargo y sus funciones, lo que conlleva a que la productividad de la entidad se vea afectada por un bajo nivel de desempeño. A sí mismo, se midió el nivel de satisfacción de los clientes, donde se pudo identificar que la entidad no realiza seguimientos continuos y periódicos a sus clientes para evitar la insatisfacción de los mismos. Finalmente, se elaboró el informe con el propósito de ayudar a los directivos de la entidad a tomar decisiones que permitan fortalecer el control interno para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
Descripción : This integrative project was developed with the objective of conducting a management audit of the marketing department of Speedycom Cía. Ltda. to measure the efficiency and effectiveness of the processes or operations. For this purpose, the following audit phases were applied: planning, execution and communication of results. When conducting the preliminary study of the entity, it was determined that there is a low risk level; however, certain deficiencies were detected that affect the internal control system. Among them is the fact that the entity does not contemplate in its planning a formal document in which the goals and objectives it intends to achieve according to its mission and vision are set out. In addition, the entity has not established performance indicators to measure compliance with its goals and objectives in both the short and long term. On the other hand, in order to measure the level of efficiency, effectiveness and quality of the processes, management indicators were applied, where it was determined that most of the employees of the marketing department do not know the strategic details of the organization, resulting in a lack of work commitment on the part of the personnel to the entity. In addition, not all employees are satisfied with their position and their functions, which leads to a low level of performance affecting the productivity of the organization. At the same time, the level of customer satisfaction was measured, where it was identified that the entity does not carry out continuous and periodic follow-ups to its customers to avoid customer dissatisfaction. Finally, the report was prepared with the purpose of helping the entity's managers to make decisions that will allow strengthening internal control for the fulfillment of organizational goals and objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39388
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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