Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuisimalín Santamaría, Hernán Mauricio-
dc.contributor.authorQuinatoa Lema, Lisseth Maribel-
dc.date.accessioned2023-09-05T21:44:12Z-
dc.date.available2023-09-05T21:44:12Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39341-
dc.descriptionFruits are highly nutritious and essential foods for maintaining good health. According to the World Health Organization, it is recommended to consume at least 400 g of fruits per day to achieve a balanced diet. This type of food is rich in vitamins, minerals and fiber that provide wellness benefits. Reduced fruit consumption is due to the easy availability of processed foods and a negative perception of fruits due to lack of investment in cleaning processes and inadequate display at points of sale. In order to address this situation, PROEV S.A.S. will pack fruits with processes that guarantee cleanliness, hygiene, and quality for subsequent marketing in the parish of Conocoto, located in the metropolitan district of Quito, Pichincha province. The project consists of four studies that evaluate the viability and feasibility of the project. The market study identifies demand, supply, and potential unsatisfied demand by collecting data through a survey of the target market. On the other hand, the technical study determines the optimal production and location of the project, as well as the resources necessary for its operation. The organizational study describes the company's corporate and legal name and details the organizational and functional structure, together with the functions manual. Finally, the financial study determines that the project is viable from the economic and financial point of view through financial indicators, which indicate that the Net Present Value (NPV) is greater than zero, an Internal Rate of Return (IRR) higher than the opportunity cost, and a recovery of the investment in a period of 2 years and 6 months, with the consequent generation of benefits.es_ES
dc.description.abstractLas frutas son alimentos nutritivos y esenciales para mantener una buena salud. Según la OMS se recomienda consumir al menos 400 g de frutas al día para lograr una alimentación equilibrada. Este tipo de alimento tiene vitaminas, minerales y fibra que brinda beneficios a la salud. El consumo reducido de frutas se debe a la fácil disponibilidad de alimentos procesados y a una percepción negativa de las frutas por falta de inversión en procesos de limpieza y una exhibición inadecuada en los puntos de venta. Con el fin de abordar esta situación, la empresa PROEV S.A.S se dedicará a empacar frutas con procesos que garantice la limpieza, higiene y calidad. El proyecto de emprendimiento consta de cuatro estudios que evalúan la viabilidad y factibilidad del proyecto. El estudio de mercado permite identificar la demanda, oferta y demanda potencial insatisfecha a través de la recolección de datos mediante una encuesta dirigida al mercado objetivo. Por otro lado, el estudio técnico determina la producción y ubicación óptima del proyecto, así como los recursos necesarios para su funcionamiento. El estudio organizacional describe la denominación social y legal de la empresa, además de detallar la estructura organizativa y funcional, junto con el manual de funciones. Finalmente, el estudio financiero determina que el proyecto es viable desde el punto de vista económico y financiero, donde indica que el VAN es positivo, la TIR superior al costo de oportunidad, y una recuperación de la inversión en un plazo de 2 años y 6 meses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.subjectEMPAQUEes_ES
dc.titleEstudio de viabilidad y factibilidad para la creación de una empresa empacadora de frutas en la parroquia de Conocotoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
085 MT.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.