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Título : Posicionamiento SEO de Marketing Digital aplicable a los emprendimientos turísticos
Autor : Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
Ortega Pérez, Andrés Roberto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
POSICIONAMIENTO SEO
MARKETING DIGITAL
MARKETING TURÍSTICO
OPERADORAS TURÍSTICAS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente proyecto de investigación se centra en el marketing digital y el posicionamiento SEO en los emprendimientos turísticos del cantón Baños de la provincia de Tungurahua y así conocer el nivel de implementación que dichos emprendimientos poseen. Mediante una encuesta dirigida a los propietarios y el análisis realizado en plataformas digitales. En primera instancia, es necesario un sustento teórico metodológico que permita recabar la información más relevante en artículos científicos, tesis de grado y posgrado para tener claro el panorama de los elementos más importantes en función de las variables identificadas. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación se describe a continuación, con un alcance descriptivo correlacional, que se logra a través de un enfoque cuantitativo, puesto que se usaron recursos estadísticos para el levantamiento de información, procesamiento y relacionamiento de las variables. Las encuestas se realizaron a las operadoras turísticas que promocionen deportes de aventura, y se indagó acerca del nivel de implementación de estrategias de posicionamiento web en sus establecimientos. La comprobación de la hipótesis se llevó a cabo con el estadígrafo Rho de Spearman para el relacionamiento del posicionamiento SEO dentro del Marketing Digital. Los resultados obtenidos exponen la situación actual de los emprendimientos turísticos dentro del contexto del marketing digital y el posicionamiento orgánico en buscadores. Es así que se puede generar las estrategias y recomendaciones necesarias y pertinentes para la optimización de su mercadeo.
Descripción : This project research is focused on digital marketing and SEO positioning on touristic operators from Baños town, located in Tungurahua y in that way to become to know the level of implementation that these ventures have. Through a survey of the owners and analysis of digital platforms. In the first instance, a methodological theorical support is necessary to gather the most relevant information in scientific articles, graduate and postgraduate theses in order to have a clear picture of the most important elements in terms of the identified variables. The methodology used in this research work is described below, with a descriptive correlational scope, which is achieved through a quantitative approach, since statistical resources were used to gather information, process and relate the variables. The surveys were conducted to tour operators that promote adventure sports, and inquired about the level of implementation of SEO strategies in their establishments. The hypothesis testing was carried out with Spearman’s Rho statistic for the relationship of SEO positioning within Digital Marketing. The results obtained expose the current situation of tourism enterprises within the context of digital marketing and organic positioning in search engines. In this way, it is possible to generate the necessary and pertinent strategies and recommendations for the optimization of their marketing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39331
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