Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39321
Título : Sistema de gestión por procesos en la prestación de servicios de la empresa IESEI Cia. Ltda
Autor : Ortiz Sailema, Christian Ismael
Cruz Chiriboga, Jairo Iván
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS
CARACTERIZACIÓN
MANUAL DE PROCESOS
CURSOGRAMAS
MAPA DE PROCESOS
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial
Resumen : This research establishes a Process Management System, as a proposal to improve the provision of services offered by the company IESEI CIA. LTDA, to the different fuel service stations in the country, this organization is dedicated to providing complete services of maintenance of fuel storage tanks, dispatchers, and technical repair. Where it was evidenced that the main problem is the lack of coordination, standardization, and documentation for the development of the activities that make up the maintenance processes, furthermore as the execution of empirical tasks, since they do not have a standardized guide, workers tend to perform repetitive tasks or tasks that do not generate value. Therefore, an analysis of the company's current situation has been carried out using various methodologies. These include field observations, an interview with the organization's manager, and a process survey using management tools such as information collection cards. These cards describe the elements that conform to the maintenance services. In addition, flow charts were used to visually represent the sequential process, and analytical flowcharts were used to detail each of the activities involved. Control indicators have also been used and a time study has been carried out to establish a standard time for the fulfillment of each activity within a process. Finally, a manual of processes and procedures has been developed with the objective of providing the company's employees with a standardized guide on how to carry out the activities of the different processes. This manual includes detailed records for each succession, which allows for better control of the activities carried out, prioritizing the needs and requirements of the client.
Descripción : La presente investigación establece un Sistema de Gestión por Procesos, como propuesta de mejora en la prestación de servicios que oferta la empresa IESEI CIA. LTDA, a las diferentes estaciones de servicio de combustible del país, esta organización se dedica a dar servicios completos de mantenimiento de tanques de almacenamiento de combustible, despachadores y reparación técnica. En donde se evidenció que el principal problema es la falta de coordinación, estandarización y documentación para el desarrollo de las actividades que componen los procesos de mantenimiento, además de ejecución de tareas de forma empírica, ya que al no poseer una guía estandarizada los trabajadores tienden a realizar tareas repetitivas o que no generan valor. Por lo tanto, se ha llevado a cabo un análisis detallado de la situación actual de la empresa mediante diversas metodologías. Estas incluyen la realización de observaciones de campo, la entrevista con el gerente de la organización y el levantamiento de procesos utilizando herramientas de gestión como fichas de recolección de información. Estas fichas describen los elementos que conforman los servicios de mantenimiento. Además, se han utilizado diagramas de flujo para representar visualmente el proceso secuencial, y cursogramas analíticos para detallar cada una de las actividades involucradas. También se han utilizado indicadores de control y se ha realizado un estudio de tiempos para establecer un tiempo estándar para el cumplimiento de cada actividad dentro de un proceso. En última instancia, se ha elaborado un manual de procesos y procedimientos con el objetivo de proporcionar a los trabajadores de la empresa una guía estandarizada sobre cómo llevar a cabo las actividades de los diferentes procesos. Este manual incluye registros detallados para cada sucesión, lo que permite tener un mejor control de las actividades realizadas, priorizando las necesidades y requerimientos del cliente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39321
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2333ind.pdfTexto completo10,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.