Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3924
Título : El voleibol internacional y la incidencia en el desarrollo motriz de los niños de los 8vos años del Colegio Particular Federativo de la parroquia Puyo, del cantón Pastaza de la provincia de Pastaza, en el periodo 2010 – marzo 2011.
Autor : Guevara Naveda, Cristina Fernanda
Palabras clave : VOLEIBOL INTERNACIONAL, INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : Identificado el problema de la desinformación del voleibol internacional, Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos. El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario En la práctica del voleibol internacional es muy importante el desarrollo de sus habilidades y destrezas ya que es un deporte completo y complejo donde los deportistas mediante la unión de movimientos específicos realizan ejercicios espectaculares que ayudan a la formación de un voleibolista de elite. Actualmente este deporte se está perdiendo por las malas administraciones de la Federación Ecuatoriana de voleibol internacional y la desinformación sobre este deporte en la provincia de Pastaza que aparecen día a día. EL VOLEIBOL INTERNACIONAL SI INCIDE EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE LOS 8VOS AÑOS DEL COLEGIO PARTICULAR FEDERATIVO DE LA PARROQUIA PUYO, DEL CANTÓN PASTAZA DE LA PROVINCIA DE PASTAZA, EN EL AÑO 2010 – MARZO 2011. El contenido de la investigación comprende aspectos importantes sobre la información y la fomentación del voleibol internacional en la Provincia de Pastaza, para tener niños(as), seleccionados hábiles para este deporte y concienticen que hacer deporte es salud.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3924
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2011_122.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.