Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39195
Título : Evaluación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio sur San Miguel de la parroquia Mulliquindil de Santa Ana, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Morales Fiallos, Fabián Rodrigo
Fernández Atiaja, Alex Steven
Palabras clave : PTAR
AGUA RESIDUAL
TULSMA
NITRÓGENO AMONIACAL
MACRÓFITOS FLOTANTES
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The assessment of the Wastewater Treatment Plant (WWTP) was conducted due to various issues, including unwanted vegetation proliferation and unpleasant odors within the facilities and surrounding areas, resulting from inadequate system maintenance. The experimental work began with data collection and a topographic survey of the component dimensions. Additionally, the inflow and outflow flow rates of the treatment plant were measured to determine peak demand hours. Composite samples of influent and effluent were collected and analyzed for physicochemical characteristics in a laboratory. In order to determine the most important parameters for water quality, these results were compared with the TULSMA 2015 regulations, revealing that pH, COD, BOD5, suspended solids, and total solids levels, with the exception of ammonia nitrogen, were below the permissible limits for discharge into a freshwater body. Furthermore, a diagnosis was carried out for each hydraulic unit of the WWTP, determining that, except for the sludge drying bed, all units meet the parameters established in the design guides and manuals for treatment plants. Lastly, proposed solutions included implementing floating macrophytes on the surface of the upflow anaerobic filter, redesigning the sludge drying bed with a cover, and creating an operation and maintenance manual for the WWTP along with its corresponding budget estimate.
Descripción : La evaluación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Barrio Sur San Miguel se llevó a cabo por diversos problemas, tales como la proliferación de vegetación indeseada, los olores desagradables presentes dentro de las instalaciones y en áreas cercanas, como resultado de la falta de mantenimiento apropiado en el sistema. El trabajo experimental partió con la recolección de la información y el levantamiento topográfico de las dimensiones de los componentes. Se midieron los caudales de entrada y de salida de la planta de tratamiento con los cuales se determinaron los horarios de mayor demanda. Se recolectaron muestras compuestas del afluente y efluente y se analizaron las características físico-químicas en un laboratorio, con el fin de determinar los parámetros más importantes de la calidad del agua, estos resultados fueron comparados con la normativa TULSMA 2015, revelando que los niveles de pH, DQO, DBO5, sólidos suspendidos y sólidos totales, a excepción del nitrógeno amoniacal, están bajo los límites permitidos para la descarga a un cuerpo de agua dulce. Además, se realizó un diagnóstico de cada unidad hidráulica de la PTAR, determinando que, a excepción del lecho de secado de lodos, todas cumplen con los parámetros establecidos en las guías y manuales de diseño para plantas de tratamiento. Por último, se propuso soluciones como la implementación de macrófitos flotantes en la superficie del filtro anaeróbico, el rediseño del lecho de secado de lodos con una cubierta, un manual de operación y mantenimiento para la PTAR con su respectivo presupuesto referencial.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39195
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1779 - Fernández Atiaja Alex Steven.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.