Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39148
Título : El ensartado con cuentas en la coordinación viso motriz (ojo-mano) de los niños de 4 a 5 años
Autor : Benalcázar, Daniela
Burgasí Toctaguano, Aracely Tatiana
Palabras clave : EL ENSARTADO
COORDINACIÓN VISO MOTRIZ
ACTIVIDAD
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El ensartado con cuentas aplicada en la educación inicial tienen una vital importancia ya que desarrollan la coordinación (ojo-mano), una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la fundamentación teórica de cada una de las variables en estudio, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información en este caso se utilizó la ficha de observación y entrevista para niños y docentes respectivamente, lo cual sirvió para el análisis cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis planteada, logrando establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se pudo determinar que los niños no tienen una adecuada coordinación visomotora, debido a que los docentes no conocen las diferentes características del desarrollo, además desconocen de actividades previas para estimular la motricidad fina, lo que trae como consecuencia que se presenten dificultades en el desarrollo de la pre escritura
Descripción : Stringing with beads applied in early education is of vital importance as it develops coordination (eye-hand). Once the problem has been detected thanks to the field research, the theoretical basis for each of the variables under study is constructed on the basis of information gathered from books, brochures, magazines and the internet. Once the research methodology was established, the appropriate instruments were developed for processing the information, in this case the observation and interview form was used for children and teachers respectively, which was used for the qualitative analysis of the variables investigated, proceeding to statistically analyse the data obtained in order to subsequently verify the hypothesis put forward, managing to establish the respective conclusions and pertinent recommendations; In conclusion, it was possible to determine that the children do not have adequate visual-motor coordination, due to the fact that the teachers do not know the different characteristics of development, as well as being unaware of previous activities to stimulate fine motor skills, which results in difficulties in the development of pre-writing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39148
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burgasí Aracely Tesis (Calificadores)-signed-signed-signed.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.