Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManzano Vinueza, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorLata Morocho, Flor Abigail-
dc.date.accessioned2023-08-17T18:01:45Z-
dc.date.available2023-08-17T18:01:45Z-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39133-
dc.descriptionThe purpose of this study is to present whether the teaching of mathematics is related to meaningful learning and how to obtain this learning in the institution, to achieve the objectives, techniques and instruments were applied to evaluate and analyze the results, which were the model test for 4th year of general basic education conducted by the Ministry of Education, thus analyzing the level of knowledge that the population had, The data obtained were correlated between the variables, thus determining that there was a correlation between them, allowing us to determine that some of them were not related to each other, therefore it was decided to make a proposal to help the few shortcomings that were present, resulting in an educational blog where the student learns by playing.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de exponer si la enseñanza de las matemáticas tiene relación con el aprendizaje significativo y como obtener este aprendizaje en la institución donde se realizó la investigación, para lograr los objetivos se aplicaron técnicas e instrumentos adecuados para evaluar y analizar los resultados, las cuales fueron la prueba modelo para 4to año de educación general básica realizada por el ministerio de educación, analizando así el nivel de conocimientos que la población obtenía durante su ciclo escolar, se realizó la lista de cotejo para poder determinar si existía el aprendizaje significativo en cada clase de matemáticas, observando como los alumnos se desempeñaban al momento de estar en el aula, la población tomada para la investigación fueron veintidós niños de la Unidad Educativa Semillas de Vida ubicada en la ciudad de Latacunga, los datos obtenidos fueron correlacionados entre las variables, estableciendo así que si existía correlación entre estas, permitiendo concluir que no todas las preguntas que se aplicaron para la correlación en el SPS serían positivas correlacionales, por ende se optó por realizar una propuesta fomentando la ayuda a las pocas falencias que están presentadas, llevando a realizar un blog educativo en donde el estudiante aprende jugando.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOSes_ES
dc.titleLa enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4to año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Semillas de Vidaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LATA MOROCHO FLOR ABIGAIL firmada (2023_final)-signed.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.