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Título : Diseño de la vía Atipillahuazo, desde la vía fundadores del cantón hasta la calle Bolívar y la intersección de la vía Atipillahuazo hasta la intersección de la vía Cochaló del cantón Píllaro en la provincia de Tungurahua, con la finalidad de mejorar la conectividad vial de los sectores mencionados
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
Toscano Avila, Jean Pool
Palabras clave : LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
TPDA
CALICATAS
PAVIMENTOS
PROCTOR ESTÁNDAR
LÍMITES DE ATTERBERG
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : Given that the road is in poor condition, this project is proposed trying to improve the quality of life of the inhabitants of the sectors, where the respective topographic survey was carried out with RTK equipment, the road traffic count, (TPDA), which was done for a week, from Monday to Sunday with an interval of 12 hours, where it was determined as a Type IV Road, a local road, as stipulated in the MTOP regulations. The respective soil study was also carried out, where pits were made every 500 m of the projected road, in order to carry out tests such as: Moisture Content, Granulometry, Atterberg, Proctor and CBR limits, of each one of them. they took 10 samples where the most critical value was taken for a detailed example, later the respective plans and referential budget were made. By having the design of the road, vehicular and pedestrian traffic will flow more quickly and safely, reflecting the benefit in the families of the sector, which will help in reducing the time for the displacement of the inhabitants, optimizing their social and economic condition. and progress will be achieved in the socioeconomic aspect of the sector, because the area is highly productive in milk and vegetables.
Descripción : En vista de que la vía se encuentra en malas condiciones se propone este proyecto tratando de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores, donde se realizó el respectivo levantamiento topográfico con equipo RTK, el conteo de tráfico de la vía, (TPDA), el cual se lo hizo durante una semana, de lunes a domingo con un intervalo de 12 horas, donde se determinó como una vía Tipo IV camino vecinal, según se encuentra estipulado en las normas del MTOP. También se efectuó el respectivo estudio de suelos, donde se realizaron calicatas cada 500 m de la vía en proyecto, con el fin de hacer los ensayos tales como: Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg, Proctor y CBR, de cada uno de ellos se sacaron 9 muestras en donde se tomó el valor más crítico para un ejemplo detallado, posteriormente se efectuaron los respectivos planos y presupuesto referencial. Al contar con el diseño de la vía, el tránsito vehicular y peatonal fluirá con mayor rapidez y seguridad, reflejándose el beneficio en las familias del sector, lo que ayudará en disminución de tiempos para el desplazamiento de los habitantes, optimizando su condición social y económica y se alcanzará un progreso en el aspecto socioeconómico del sector, debido a que la zona es altamente productiva en leche y hortalizas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39117
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