Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39023
Título : Authentic activities and speaking skills
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumanda
Torres Muñoz, Carlos Alejandro
Palabras clave : AUTHENTIC ACTIVITIES, AUTHENTIC MATERIALS, SPEAKING SKILLS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present investigation analyzed the influence of using authentic activities in speaking skills. The population of study was a group of 29 students from 10th. grade at Unidad Educativa “Sagrada Familia”. A quantitative and quasi-experimental methodology was applied in this project. The instrument used in this investigation was a pre-test and a post-test taken from Cambridge Key English for A2 level, and only the speaking part was used, both exams consisted of two parts the first contained different personal questions to answer about their city and friends. The second part contained a conversation using a picture added in the exam. Furthermore, treatments were based on the application of authentic activities in the classroom, these tasks were applied in the subject of English and contained authentic resources such as cultural objects, postal, movie clips, authentic videos, Tik Tok videos, interviews, songs, lyrics, and posters. These materials were employed to create authentic activities in class such as presentations about your last trip, conversations and oral presentations about an exciting trip , creating and presenting a story with a movie clip, conversation in groups about your favorite movie, simulations, role-plays ,interviewing a famous person, conversations about our feelings with music, making notes about our thoughts ,creating and presenting a ecologic poster in class, planning a party and preparing its itinerary ,and debates in class. Pre-test and Post-test results were analyzed through the Statistical Package for Social Sciences (SPSS) program, showing an average of 5,27 in the pre-test and average of 7,62 in the post-test describing an improvement of 2,35. In summary, the application of authentic activities is effective for the development of speaking skills.
Descripción : La presente investigación analizó la influencia del uso de actividades auténticas en la habilidad hablada. La población de estudio fueron un grupo de 29 estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. En este proyecto aplicó una metodología cuantitativa y cuasi-experimental. El instrumento utilizado en esta investigación fue un pre-test y un post-test tomados de Cambridge Key English para el nivel A2, para esta parte solo se utilizó la parte oral, ambos exámenes constaron de dos partes la primera contenía diferentes preguntas personales a sobre su ciudad y amigos, la segunda parte contenía una conversación utilizando una imagen añadida en el examen. Además, los tratamientos se basaron en la aplicación de actividades auténticas en el aula, estas tareas se aplicaron en la asignatura de inglés y contenían recursos auténticos como objetos culturales, postales, clips de películas, videos auténticos, videos de Tik Tok, entrevistas, canciones, letras. y posters. Estos materiales se utilizaron para crear actividades auténticas en clase, como presentaciones y conversaciones sobre su último viaje, presentar una historia usando una postal, crear y presentar una historia con un clip de una película, conversación en grupos sobre su película favorita, simulaciones , role plays, entrevistar a un personaje famoso, conversaciones sobre nuestros sentimientos con música, tomar notas sobre nuestros pensamientos, crear y presentar un cartel ecológico en clase, planificar una fiesta y preparar su itinerario, y debates en clase. Los resultados del Pre-test y Post-test fueron analizados a través del programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), mostrando un promedio de 5,27 en el pre-test y un promedio de 7,62 en el post-test describiendo una mejora de 2 ,35. En síntesis, la aplicación de actividades auténticas es eficaz para el desarrollo de la habilidad hablada.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39023
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES CARLOS TRABAJO FINAL-signed-signed-signed.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.