Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38979
Título : La aplicación Cerebriti en la enseñanza en Ciencias Naturales, con los estudiantes de 4to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato
Autor : Miranda Ramos, Darwin Patricio
Torres Palate, Jorge Luis
Palabras clave : CEREBRITI, CIENCIAS NATURALES, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar la aplicación Cerebriti en la enseñanza de Ciencias Naturales, con los estudiantes de 4to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato. Se trabajó con el enfoque mixto, cuantitativa puesto que mediante la encuesta aplicada a los estudiantes se obtuvo datos para llevar a cabo el objetivo de caracterizar el uso de la aplicación Cerebriti y cualitativa ya que a través de la entrevista dirigida a los docentes de la Unidad Educativa Ambato se recopiló información para dar sustento al objetivo específico. El nivel utilizado fue exploratorio debió a que se realizó una investigación sobre las variables y descriptivo puesto que se busca describir las características, especificar situaciones del fenómeno a investigar. Se trabajó con dos modalidades la de campo dado que se asistió de forma presencial a la Unidad Educativa Ambato y la bibliográfica porque fue necesario indagar sobre el tema de investigación en libros, revistas científicas, tesis tomadas del repositorio de la Universidad Técnica de Ambato y ensayos. La población con la con la cual se trabajo fue total de 57 entre docentes y estudiantes del paralelo “A” y “B”. Las conclusiones reflejan que la aplicación agiliza la enseñanza de Ciencias Naturales es por ello que los docentes prefieren utilizar recursos digitales como Cerebriti, puesto que los estudiantes comprender de mejor manera los conocimientos de la asignatura.
Descripción : The present investigation has as a general objective to analyze the application of Cerebriti in the teaching of Natural Sciences, with the students of 4th grade of Basic General Education of the Ambato Educational Unit. We worked with the mixed approach, quantitative since through the survey applied to the students data was obtained to carry out the objective of characterizing the use of the Cerebriti application and qualitative since through the interview directed to the teachers of the Unit Educative Ambato, information was collected to support the specific objective. The level used was exploratory due to the fact that an investigation was carried out on the variables and descriptive since it seeks to describe the characteristics, specify situations of the phenomenon to be investigated. We worked with two modalities: the field one, since the Ambato Educational Unit was attended in person, and the bibliographic one, because it was necessary to inquire about the subject of research in books, scientific journals, theses taken from the repository of the Technical University of Ambato, and essays. . The population with which I worked was a total of 57 between teachers and students of parallel "A" and "B". The conclusions reflect that the application streamlines the teaching of Natural Sciences, which is why teachers prefer to use digital resources such as Cerebriti, since students better understand the knowledge of the subject.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38979
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Torres - TESIS.-signed (2) (1)-signed.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.