Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38961
Título : Ludic Activities and Listening Skills
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Espin Guevara, Kevin Andrés
Palabras clave : LUDIC ACTIVITIES, LISTENING SKILLS, ATTENTION-DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The purpose of this research was to determine the impact of Ludic Activities in Listening Skills on attention-deficit hyperactivity disorder students. The research applied a quantitative approach, that is, concentrated on measuring and analyzing the outcomes. The population considered for this study was 3 students (11-12 years old age range) that receive therapy on Centro Neurocognitivo Integral “CENI”. The investigation lasted five weeks and eight interventions were carried out. After the sessions concluded, numerical data was acquired and examined utilizing the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) software in order to compare the means. The findings revealed a difference of 2.26 points was obtained for the PET B1 listening pre-test and post-test. Finally, it is concluded that the use of the Ludic Activities was very significant in the listening skills of ADHD students since they improved since there were a better understanding of the audios, listening for gist and listening for global understanding. Furthermore, students could focus on the task avoiding distraction and misbehaviors.
Descripción : El propósito de esta investigación fue determinar el impacto de las Actividades Lúdicas en la comprensión oral en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La investigación aplicó un enfoque cuantitativo, es decir, se concentró en medir y analizar los resultados. La población considerada para este estudio fue de 3 estudiantes (rango de edad de 11 a 12 años) que reciben terapia en el Centro Neurocognitivo Integral "CENI". La investigación duró cinco semanas y se llevaron a cabo ocho intervenciones. Después de que concluyeron las sesiones, se adquirieron datos numéricos y se examinaron utilizando el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) para comparar las medias. Los hallazgos revelaron que se obtuvo una diferencia de 2.26 puntos en el PET B1 listening pre-test y post-test . Finalmente, se concluye que el uso de las Actividades Lúdicas fue muy significativo en las habilidades de escucha de los estudiantes con TDAH, ya que mejoraron en la comprensión oral, la escucha para obtener una idea general y la escucha para una comprensión global. Además, los estudiantes pudieron concentrarse en la tarea evitando distracciones y comportamientos inapropiados.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38961
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL 07-17-signed (1) (1)-signed.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.