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Título : La gestión pública y los productos turísticos en el cantón Píllaro
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Labre Rovalino, Bryan Sebastián
Palabras clave : PROMOCIÓN, PLANIFICACIÓN, PRESTADORES DE SERVICIOPROMOCIÓN, PLANIFICACIÓN, PRESTADORES DE SERVICIO
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : Santiago de Pillaro es uno de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, el cual cuenta con una gran oferta turística de todo tipo, sin embargo, el desarrollo turístico de este cantón está enfocado en la festividad principal denominada “La diablada Pillareña”, provocando que los atractivos y productos turísticos no se promocionen correctamente para generar ingresos económicos y mayor flujo de turistas; por lo que el objetivo principal del investigación es analizar la gestión pública y los productos turísticos del cantón Pillaro. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo con un diseño no experimental transversal y se encuentra dentro de las líneas de búsqueda de sociedad y derecho. Para el levantamiento de información en cuanto a la variable independiente se utilizó un formulario de entrevista dirigida a la oficina de turismo del cantón Píllaro, de esta manera se analizó la gestión que realizan las autoridades con relación a la oferta turística, para la variable dependiente se utilizó una ficha de observación dirigida a los establecimientos que hacen parte de los productos turísticos del cantón para analizar él apoyó percibido por parte la gestión pública y el tipo de promoción que realizan como prestadores de servicio independientes.
Descripción : Santiago de Pillaro is one of the nine cantons of the province of Tungurahua, which has a great tourist offer of all kinds, however, the tourist development of this canton is focused on the main festivity called "La diablada Pillareña", causing that the attractions and tourist products are not properly promoted to generate economic income and greater flow of tourists; so the main objective of the research is to analyze the public management and tourism products of the canton Pillaro. This research has a qualitative approach with a non-experimental cross-sectional design and is within the search lines of society and law. For the collection of information regarding the independent variable, an interview form directed to the tourism office of the canton Pillaro was used to analyze the management carried out by the authorities in relation to the tourist offer. For the dependent variable, an observation form directed to the establishments that are part of the tourist products of the canton was used to analyze the support perceived by the public management and the type of promotion they carry out as independent service providers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38956
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