Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3894
Título : El analfabetismo de los padres y su influencia en el rendimiento escolar de los niños del primer año de educación básica del jardín de infantes “los gorrioncitos” de la parroquia pasa, del cantón ambato, provincia tungurahua en el periodo noviembre 2010 a marzo 2011.
Autor : Tubón Chasso, Lilián Elizabeth
Palabras clave : ANALFABETISMO DE LOS PADRES, INFLUENCIA EN LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el analfabetismo de los padres y su influencia en el rendimiento escolar de los niños Los padres de familia del primer año de educación básica del jardín de infantes “Los Gorrioncitos” no asisten a ningún centro de alfabetización porque no se sienten motivados. Se llego a la conclusión de que en analfabetismo de los padres afecta mucho en el rendimiento escolar de los hijos, pues ellos presentan sus deberes mal elaborados ya que no tienen un buen control en las tareas. En la parroquia Pasa existen centros de alfabetización para jóvenes y adultos, sin embargo hay un ausentismo de personas analfabetas ya que ellos no están motivados y no asisten con gusto a recibir clases. Motivar a todos los padres analfabetos del primer año de educación básica del jardín de infantes “Los Gorrioncitos” a que asistan a los centros de alfabetización que existen en la parroquia. Informar a los padres sobre los beneficios de estos talleres, dar a conocer que se los da sin costo alguno.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3894
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv177_2009.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.