Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38906
Título : El marketing digital en los emprendimientos turísticos de los cantones Quero y Tisaleo
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Barreno López, Stephany Priscila
Palabras clave : MARKETING, EMPRENDIMIENTOS, ESTRATEGIAS, DIGITAL
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El presente estudio realizado en base al tema “El marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Quero y Tisaleo” se realizó en base a la necesidad de resaltar la relevancia que el marketing digital posee en la actualidad. Como primer punto se realiza la investigación bibliográfica del marketing, determinando sus evolución, etimología e importancia, así como también las estrategias de aplicación. Para el desarrollo se considera los emprendimientos “Abuelo Juan” del cantón Quero y “Fritadas Mama Fanny” del cantón Tisaleo. Partiendo del análisis de los emprendimientos turísticos se recoge información concisa con la participación de los prestadores de servicio turístico con el objetivo de conocer cuáles son las herramientas que tienen y el posicionamiento alcanzado en redes sociales, para posteriormente aportar con ideas que contribuyan positivamente. Dentro de la metodología se establece un enfoque de tipo cualitativo para recabar información confiable con un grupo reducido de muestra, en donde se utilizan instrumentos como la guía de entrevista y la ficha de observación con las dimensiones que abarca el Funnel de ventas, elaborando preguntas relacionadas con cada una de las etapas que lo componen. Para concluir se realiza el Funnel de ventas que le permitirá al emprendimiento mejorar sus estrategias siguiendo el proceso establecido para poder fidelizar a sus clientes y mantener su producto en el mercado turístico actual con una adecuada promoción y difusión en medios digitales
Descripción : This study based on the topic "Digital marketing in tourism enterprises in the canton of Quero and Tisaleo" was conducted based on the need to highlight the relevance that digital marketing has today. As a first point, bibliographic research of marketing is carried out, determining its evolution, etymology and importance, as well as the application strategies. For the development, the enterprises "Abuelo Juan" from the Quero canton and "Fritadas Mama Fanny" from the Tisaleo canton are considered. Based on the analysis of tourism enterprises, concise information is collected with the participation of tourism service providers in order to know what tools they have, and the positioning achieved in social networks, to subsequently contribute with ideas that contribute positively. Within the methodology, a qualitative approach is established to collect reliable information with a small sample group, where instruments such as the interview guide and the observation sheet are used with the dimensions covered by the sales Funnel, developing questions related to each of the stages that compose it. To conclude, the sales Funnel will allow the enterprise to improve its strategies following the established process in order to build customer loyalty and maintain its product in the current tourism market with an adequate promotion and dissemination in digital media
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38906
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13. TESIS FINAL Barreno López Stephany Priscila.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.