Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38836
Título : Responsabilidad social y su impacto en la imagen corporativa de las empresas lácteas de la parroquia Marcos Espinel del cantón Píllaro
Autor : Córdova Aldás, Víctor Hugo
Constante Sánchez, Dennis Román
Hurtado Masaquiza, Alex Rogelio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESAS RURALES
IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL
Fecha de publicación : jun-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : En la presente investigación titulada “Responsabilidad Social y su impacto en la imagen corporativa de las empresas lácteas de la parroquia Marcos Espinel del cantón Píllaro”. La cual se dió en base al cumplimiento de sus objetivos el cual fue: analizar la responsabilidad social y su impacto en la imagen corporativa de las empresas lácteas del cantón Píllaro. Mediante la utilización de una metodología cuantitativa y cualitativa, ya que primero se analizó en documentos verídicos la información relevante para la investigación, posteriormente con la aplicación de encuestas se indagó en el personal que labora en las empresas, si según su perspectiva se cumplen o no estrategias responsables sociales. Como resultados más relevantes se puede mencionar que los datos obtenidos reflejan que existen varias políticas y leyes que no se están cumpliendo en beneficio del bienestar de los trabajadores, como las jornadas laborales las cuales no son correctamente remuneradas y la poca preocupación que existe en material de prevención de accidentes o insumos de protección. En el tema ambiental las empresas de la zona no buscan mejorar su impacto ambiental, por lo que se genera todo tipo de basuras y residuos que terminan afectando al ecosistema, esto también se debe al poco control que existe por parte de las autoridades nacionales. Por último, se menciona que las empresas no buscan mejorar su imagen mediante el apoyo en eventos y obras sociales.
Descripción : In the present investigation entitled "Social Responsibility and its impact on the corporate image of dairy companies in the Marcos Espinel parish of the Pillaro canton". Which yielded based on the fulfillment of its objectives, which was to analyze social responsibility and its impact on the corporate image of dairy companies in the Píllaro canton. Through the use of a quantitative and qualitative methodology, since first, relevant information for the investigation was investigated in true documents, later, through the application of surveys, the personnel who work in the companies were investigated, if according to their perspective the strategies are fulfilled or not. responsible sials. As the most relevant results, it can be mentioned that, as reflected in the results, the data reflects that there are several policies and laws that are not being complied with for the benefit of the well-being of swallowers, such as working hours which are not properly paid and the little concern that It exists in accident prevention material or protection supplies. On the environmental issue, the companies in the area do not seek to reduce their environmental impact, which is why all kinds of garbage and waste are generated that end up in the ecosystem, this is also due to the little control that exists on the part of the national authorities. Finally, it is mentioned that companies do not seek to improve their image by supporting events and social works.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38836
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
765 O.E..pdf824,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.