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Título : Percepción de los familiares de pacientes en unidades de cuidados intensivos sobre la atención recibida
Autor : Chipantiza Barrera, Mayra Viviana
Quille Manobanda, Delia Normita
Palabras clave : Motivación
Percepción
Comunicación
Atención
Fecha de publicación : 8-jun-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Carrera de Enfermería
Resumen : Perception is a process of the interaction of the conditions of the stimuli on the one hand and the other of the internal factors that correspond to the observer, in addition to external factors and that perception can be evaluated by measuring important elements such as: dignified treatment, defined as respect for human rights, objective of this study was to evaluate the perception that the relatives of the patients admitted to the Intensive Care Unit have about the care received and to establish the methodology, a prospective qualitative approach was used, applying the phenomenological and field design where it allowed interpreting the experiences lived. , the perceptions and feelings of the researcher, highlighting that the study was carried out with the relatives of the patients who were treated in the intensive care area, with the result that the quality of care offered by the nursing staff should be reflected in the patient satisfaction. Conclusions in the results obtained from the interviews carried out, we can observe that a significant percentage of relatives of patients admitted to the ICU have the perception that the nursing staff does not offer excellent services
Descripción : La percepción es un proceso de la interacción de las condiciones de los estímulos por una parte y otro de los factores internos que corresponden al observador, además de los factores externos y que la percepción se puede evaluar midiendo elementos importantes como: trato digno, definido como el respeto a los derechos humanos, objetivo evaluar la percepción que tienen los familiares de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos sobre la atención recibida y para establecer la metodología se utilizó un enfoque cualitativo prospectivo, aplicando el diseño fenomenológico y de campo donde permitió interpretar las experiencias vividas, las percepciones y sentimientos del investigado, destacando que el estudio se realizó con los familiares de los pacientes que fueron atendidos en el área de cuidados intensivos, teniendo como resultado que la calidad de la atención que ofrece el personal de enfermería se debe reflejar en la satisfacción del paciente. Conclusiones: En los resultados que se obtuvieron de las entrevistas realizadas, podemos observar que un porcentaje significativo de familiares de los pacientes ingresados en UCI, tiene la percepción de que el personal de enfermería no ofrece servicios de excelencia.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38742
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