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Título : Servicio postventa digital y experiencia del cliente en una empresa de productos farmacéuticos
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Barona Tovar, Stephanie Joceline
Landeta Garófalo, Joselyn Viviana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SERVICIO POSVENTA
HERRAMIENTA
CRM
SATISFACCIÓN
NECESIDADES
CLIENTES
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Es necesario que todas las organizaciones cuenten con un excelente servicio postventa, ya que, esto permite fidelizar a las mismas, al prestar atención a sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, la implementación de una herramienta resulta a la empresa necesaria, para poder ofrecer sus productos y facilitar la obtención de información de los clientes. A una herramienta informatizada se la puede considerar como un fuerte soporte para brindar un excelente servicio postventa a las empresas, gracias a los datos que la misma brinda y además a la información que almacena, la cual sirve para una mejora en la toma de decisiones. El instrumento que se utilizó en la investigación fue la encuesta, la misma que fue validada con el Alfa de Cronbach, se realizó dos tipos de encuestas, la primera dirigida a los colaboradores y la segunda a los dueños de las farmacias, fueron encuestados 6 colaboradores y 197 clientes, los mismos que facilitaron el análisis del servicio postventa actual de la empresa Marcelo Jácome Distribuciones. Por lo tanto, la finalidad de la investigación consiste en proponer la implementación de una herramienta CRM , que ayude a agilizar los procesos del servicio postventa de Marcelo Jácome Distribuciones y otras propuestas que mejoren la relación entre los clientes y la empresas, además de satisfacer las necesidades de los mismos.
Descripción : It’s necessary that all organizations have an excellent after-sales service, since, this service allows clients are loyal to organization, by paying attention to their needs and expectations. Therefore, the implementation of a tool is necessary for the company to be able to offer its products and facilitate the collection of information from customers. A computerized tool can be considered as a strong support to provide excellent after-sales service to companies, thanks to the data it provides and also to the information stored, which it used to improve decision making. The instrument used in the research was the survey, it was validated with Cronbach's Alpha, two types of surveys were used in this study, the first aimed at employees and the second one to the owners of pharmacies, also, 6 collaborators and 197 customers were surveyed, so they facilitated the analysis of the current after-sales service of the company Marcelo Jácome Distribuciones. Therefore, the purpose of the research is to propose the implementation of a CRM tool, which helps streamline the after-sales service processes of Marcelo Jácome Distribuciones and other proposals that improve the relationship between customers and companies, in addition to satisfying their needs.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38623
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