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Título : Canales de comercialización y distribución alternativos para los emprendimientos de indumentaria y moda
Autor : Betancourt Chávez, Diego Gustavo
Enríquez Veintimilla, Coraima Estefania
Palabras clave : EMPRENDIMIENTOS DE MODA
MARKETING
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2023
Resumen : En los últimos años, los medios digitales han influido en diversos sectores como la sociedad, la economía, la industria y el comercio. La industria de la moda no es una excepción. Cada día son más las marcas que se enfocan en la comercialización y distribución a través de canales digitales como páginas web y redes sociales como medio de mercadeo y comunicación de sus productos. Los canales tradicionales, como la radio, televisión, folletos., etc., con el tiempo han ido perdiendo presencia en el mercado, pero eso no quiere decir que se volverán obsoletas, más bien se observa viabilidad reflejada en canales alternativos que el mercado local desconoce, pero cuyo fin se direcciona a mejorar las ventas y fidelizar clientes, y por ende se establecen como un pilar primordial dentro de una marca. El presente trabajo de investigación se fundamentó en un análisis de los canales alternativos para los emprendimientos de moda e indumentaria de la ciudad de Ambato, logrando evidenciar el impacto positivo que tendrían si se aplicaran en el mercado local de la moda., esto a través de fundamentación bibliográfica – documental, para ello también se emplearon entrevistas a emprendedores de moda locales y a profesionales en el área de marketing, con el fin de obtener la mayor cantidad de información acerca de los canales de comercialización y distribución que se utilizan, conocen, recomiendan y proponen. Por lo tanto, se ha comprobado que, si existen estrategias alternativas y es posible aplicarlas en los negocios con el tiempo, siempre y cuando los emprendimientos tengan disposición económica e interés por innovar, lo que les ayudará a posicionarse en el mercado, debido a la importancia de adoptar nuevas formas de comunicación y comercialización para llegar a los clientes.
Descripción : In recent years, digital media have influenced various fields such as society, economy, industry and commerce. The fashion industry is not the exception. Every day there are more brands that focus on marketing and distribution through digital channels such as, web pages and social networks as a means of marketing and communication of their products. Traditional channels, such as radio, television, brochures, etc., have been losing impact on the market over time, but that does not mean that they will become obsolete, rather viability is observed reflected in alternative channels that the local market unknown. However, whose purpose is aimed at improving sales and customer loyalty. Therefore, they are established as a primary pillar within a brand. This research study was based on an analysis of alternative channels for fashion and clothing ventures in the city of Ambato, achieving to demonstrate the positive impact they would have if they were applied in the local fashion market, this through bibliographical - documentary foundation. For this, it was also conducted interviews with local fashion entrepreneurs and professionals in the marketing area, in order to obtain the greatest amount of information about the marketing and distribution channels that are used, known, recommended and proposed. Therefore, it has been proven that alternative strategies can be applied in business over time, as long as the ventures have an economic disposition and interest in innovating, which will help them to position themselves in the market, due to the importance of adopting new forms of communication, and marketing to reach customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38532
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

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