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Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kisapincha. Ltda., de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua período 2021
Autor : DT - Cando Zumba, Ana del Rocío
Apupalo Pérez, Luis Ernesto
Palabras clave : AUDITORÍA
GESTIÓN
CRÉDITO
COOPERATIVA
Fecha de publicación : mar-2023
Resumen : El presente proyecto integrador titulado Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kisapincha Ltda., en el período enero a diciembre 2021, tiene como objetivo efectuar un estudio preliminar del entorno en el que se desarrolla la Cooperativa, a partir de un diagnóstico general de las áreas que la componen, cabe señalar que es una organización formada por personas naturales o jurídicas que se unen voluntariamente con el objeto de realizar actividades de intermediación financiera y de responsabilidad social con sus socios. Para ello se emplea la metodología de las Fases de la Auditoría de Gestión que son; Conocimiento Preliminar, Planificación, Ejecución, Comunicación de Resultados y Seguimiento, así como también la aplicación de encuestas tanto al gerente como a los funcionarios de la entidad financiera, en los que se detectó los siguientes hallazgos: Incumplimiento en el proceso verificación y control de actividades, falta de personal necesario para el cumplimiento total de las actividades anuales propuestas por la institución, El proceso concesión de créditos no se cumple en su totalidad debido a factores externos. Bajo estos puntos de análisis se recomienda que la gerencia emplee la matriz de cronograma de cumplimiento de recomendaciones establecida en el presente estudio, a modo de vigilar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el auditor.
Descripción : The objective of this integrating project entitled Management Audit of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Kisapincha. Ltda., in the period January to December 2021, is to carry out a preliminary study of the environment in which the Cooperative develops, based on a general diagnosis of the areas that make it up, it should be noted that it is an organization made up of natural or legal persons who join voluntarily in order to carry out financial intermediation and social responsibility activities with their partners. For this, the methodology of the Phases of the Management Audit is used, which are; Preliminary Knowledge, Planning, Execution, Communication of Results and Monitoring, as well as the application of surveys both to the manager and to the officials of the financial entity, in which the following findings were detected: Non-compliance in the verification and control process of activities , lack of personnel necessary for full compliance with the annual activities proposed by the institution, the credit granting process is not fully fulfilled due to external factors. Under these points of analysis, it is recommended that management use the recommendations compliance schedule matrix established in this study, in order to monitor compliance with the recommendations issued by the auditor.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38148
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