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Título : El servicio al cliente y la calidad del producto en el sector artesanal joyero del Cantón Ambato
Autor : Abril Freire, María Cristina
Rosero Ante, Luis Alberto
Sánchez Núñez, Richard Tarquino
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DE SERVICIO
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
SECTOR JOYERO
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El presente estudio de investigación tiene como finalidad indagar en la atención al cliente y su relación con la calidad del producto en el sector de joyas del cantón Ambato, este impulso se ha dado por medio de una constante preocupación por brindar un servicio de alta calidad de los clientes que visitan la joyería. Se busca alternativas de solución que hayan conducido a eliminar problemas que desde hace algún tiempo persisten en los servicios prestados en la industria de joyas. La necesidad de investigar el presente tema es con la finalidad de indagar acerca de la calidad del servicio que brindan las empresas joyeras con un soporte de alta calidad a los usuarios; por lo que, es importante el muestreo de la población, mediante una encuesta que detallará al finalizar la investigación si existe o no la problemática en el sector y en qué medida. Por lo tanto, se espera verificar cuales son los inconvenientes que tienen los clientes al acercarse a dicha zona y el trato que reciben por parte de los propietarios. El proyecto se realizó bajo un enfoque de estudio tipo cuantitativo, cuya finalidad se centró en la aplicación de instrumentos de recolección, mediante los cuales se obtuvo datos numéricos concretos que se los examinó y analizó. Por ende, el instrumento que se aplicó fue un cuestionario de tipo estructurado, en el que se recopiló información muy específica y que contó con preguntas de opción múltiple. Además, estuvo enfocado a clientes del sector joyero dentro del ámbito de la calidad del servicio, a quienes se les midió su nivel de satisfacción y experiencia de consumo. El aporte principal en este tema de investigación es la identificación de los niveles de competitividad entre industrias de joyerías y sus estrategias que marcan la diferencias para mantenerse con el incremento de ventas en sus productos.
Descripción : The purpose of this research study is to investigate customer service and its relationship with the quality of the product in the jewelry sector of the Ambato canton, this impulse has been given by means of a constant concern to provide a high-quality service of the customers visiting the jewelry store. look for alternative solutions that have led to solutions to problems that, for some time, have persisted in the services provided in the jewelry industry. The need to investigate this topic is in order to inquire about the quality of service provided by jewelry companies with high quality support to users, so it is important to sample the population through a survey that will detail At the end of the investigation, whether or not the problem exists in the sector and to what extent, therefore, it is expected to verify what are the inconveniences that clients have when approaching said area and the treatment they receive from the owners. The project was carried out under a quantitative type study approach, whose purpose was focused on the application of collection instruments, through which concrete numerical data was obtained that will be examined and analyzed, therefore, the instrument that was applied was a questionnaire structured type, in which very specific information was collected and which included multiple choice questions. In addition, it was focused on customers in the jewelry sector within the scope of service quality and who were measured for their level of satisfaction and consumption experience. The main contribution in this research topic is the identification of the levels of competitiveness between jewelry industries and their strategies that make the difference to keep up with the increase in sales of their products.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38115
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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