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dc.contributor.advisorNaranjo Gamboa, Byron Orlando-
dc.contributor.authorCastillo Hernández, Sarahí Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-29T13:40:19Z-
dc.date.available2023-03-29T13:40:19Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38096-
dc.descriptionLa presente investigación se enfocó en comprender el lenguaje empleado dentro de la red social TikTok y los términos usados por los influencers o creadores de contenido audiovisual. Se contó con la participación de 10 adolescentes entre 12 a 17 años de la Primera Iglesia Bautista Filial de la ciudad de Baños de Agua Santa. El objetivo principal es determinar la significación que tiene el lenguaje en uso de la red social TikTok en la unidad de análisis. El método partió de un enfoque cualitativo y un paradigma cualitativo-interpretativo. La investigación hizo uso de entrevistas realizadas a adolescentes entre hombres y mujeres. El trabajo se basó en el análisis del discurso como disciplina de estudio para comprender la significación de determinados términos con sustento en la “Teoría de los actos del habla” propuesta por John Searle (1994) y como referencia el texto “Como hacer cosas con palabras” de John Austin (1955) para analizar el acto ilocutivo (intención) y el acto perlocutivo (reacción). En la investigación se identificaron los términos a partir del lenguaje en uso de la red social TikTok, luego se analizó cómo este lenguaje es usado por los adolescentes, para luego describir la significación que este tuvo en la unidad de análisis. Los hallazgos permitieron comprender que el uso de los términos solo se aplica dentro de su grupo de amigos y lo llegan a usar aun desconociendo su significado porque los demás lo hacen. Se comprobó que las significaciones que tiene el lenguaje en uso de la red social TikTok para los adolescentes poseen términos de carácter estacionario. Se concluyó que este lenguaje está en constante transformación y aparecen nuevas palabras que se van adoptando al vocabulario de los adolescentes, pero ninguno de ellos manifiesta que su uso les aporte algo positivo o útiles_ES
dc.description.abstractThis research was focused on understanding the language used in the TikTok social network and the terms used by influencers or creators of audiovisual content. There was the participation of 10 teenagers between 12 and 17 years old from the Primera Iglesia Bautista Filial of Baños de Agua Santa city. The main objective is to determine the significance of the language in use of TikTok social network in the unit of analysis. The method was based on a qualitative approach and a qualitative-interpretative paradigm. The research made use of interviews to adolescents between men and women. The work was based on Analysis Discourse as a study discipline to understand the meaning of some terms based on the "Theory of speech acts" proposed by John Searle (1994) and as a reference the text "How to do things with words” by John Austin (1955) to analyze the illocutionary act (intention) and the perlocutionary act (reaction). In the research, the terms were identified from the language in use of TikTok social network, then was analyzed how this language is used by teenagers, and next it was described the significance that this had in the unit of analysis. The findings allowed to understand that the use of the terms only applies when they talk with their group of friends and they come to use it even without knowing its meaning because others do. It was verified that the significances of the language in use in the social media TikTok for the teenagers have stationary terms. It was concluded that this language is constantly changing and other words appear that adolescents adopt in their vocabulary, but anyone said that its use brings them something positive or usefules_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectTIK TOKes_ES
dc.titleEl lenguaje en uso de la red social TikTok y su significación en los adolescentes de la Primera Iglesia Bautista Filial de la ciudad de Baños de Agua Santaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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