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dc.contributor.advisorAldás Sánchez, Milton Rodrigo-
dc.contributor.authorHugo Duran, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2023-03-28T17:53:42Z-
dc.date.available2023-03-28T17:53:42Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38023-
dc.descriptionEn respuesta al mal diseño y estado de las vías que unen las comunidades Riobambeñita-La Independencia pertenecientes a la parroquia el Triunfo, se procedió a realizar los estudios necesarios para el mejoramiento de la vía que une dichas comunidades, teniendo como finalidad mejorar la vialidad de este sector. Para el desarrollo del proyecto se realizó el levantamiento topográfico con una estación total, el conteo vehicular el cual con una proyección a 20 años nos dio un valor de 504 vehículos por día. Los estudios de suelos se los realizaron por medio de calicatas excavadas a cada 500 metros, con este estudio se pudo determinar un CBR de diseño de 6.7 por ciento valor usado posteriormente para el cálculo respectivo del pavimento a diseñarse aplicando la normativa AASHTO 93 permitiendo así garantizar un buen diseño para la posteridad. El diseño geométrico tanto horizontal como vertical de la vía se realizó de acuerdo con las especificaciones emitidas por el MOP 2003, norma que la clasifica como una carretera Clase III para determinar las características, así como radios mínimos, pendientes mínimas y máximas, cunetas, volúmenes en corte y relleno, sección transversal, taludes y obras de drenaje. Se determinó el presupuesto referencial con los valores de volúmenes de obra y análisis de precios unitarios obtenidos e ingresados en el software Punis en el GADPPz, en el cual se obtuvo un presupuesto total de un millón cuatrocientos cincuenta y cinco mil treinta y un dólares, 96/100 centavos.es_ES
dc.description.abstractIn response to the poor design and state of the roads that connect the Riobambeñita-La Independencia communities belonging to the El Triunfo parish, the necessary studies were carried out to improve the road that unites these communities, with the purpose of improving the viability of this sector. For the development of the project, the topographic survey was carried out with a total station, the vehicle count which with a 20-year projection gave us a value of 504 vehicles per day. The soil studies were carried out by means of test pits dug every 500 meters, with this study it was possible to determine a design CBR of 6.7 percent, a value used later for the respective calculation of the pavement to be designed applying the AASHTO 93 regulations, thus allowing to guarantee a good design for posterity. The geometric design, both horizontal and vertical, of the road was carried out in accordance with the specifications issued by the MOP 2003, a standard that classifies it as a Class III road to determine the characteristics, as well as minimum radii, minimum and maximum slopes, ditches, volumes in cut and fill, cross section, slopes and drainage works. The referential budget was determined with the values of volumes of work and analysis of unit prices obtained and entered into the Punis software in the GADPPz, in which a total budget of one million four hundred fifty-five thousand thirty-one dollars, 96/100 cents was obtained.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectCONTEO VEHICULARes_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO REFERENCIALes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la vía que une las comunidades la Independencia – Riobambeñita pertenecientes a la parroquia El Triunfo del cantón Pastaza, provincia de Pastazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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