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dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorPujota Inlago, Dagmar Alejandrina-
dc.date.accessioned2023-03-28T15:12:29Z-
dc.date.available2023-03-28T15:12:29Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37994-
dc.descriptionEl proyecto vial presenta la necesidad de intercomunicar las comunidades de Santa Mónica y Loma Gorda con comodidad y seguridad para los usuarios. Debido a que estos sectores se caracterizan por ser una zona de producción láctea y florícola, siendo esto parte del desarrollo económico de los habitantes. En el presente proyecto se efectuaron los respectivos estudios en las condiciones actuales de la vía, se inició con el reconocimiento visual de campo, luego se procedió con el levantamiento topográfico usando la estación total, se elaboró el cálculo del Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA), con el periodo de observación de 12 horas diarias durante el transcurso de siete días seguidos, calculando así un tráfico futuro para el período de 20 años. Además, se ejecutó calicatas de 1.00mx1.00mx100 a cielo abierto para sacar las 10 muestras de suelo y se procedió con el análisis de suelos en el laboratorio de la Facultad, donde se verificó las propiedades físicas y mecánicas de acuerdo con la norma SUCS Y AASHTO, consiguiendo así el CBR de diseño lo cual permitió diseñar la estructura del pavimento, obteniendo el mejoramiento del diseño geométrico vial y determinando el análisis de precios unitario del proyecto. Al culminar el estudio se entregará al GAD Municipal del cantón Pedro Moncayo, para que la entidad lo utilice en beneficio de la comunidad, puesto que será un aporte de la Universidad Técnica de Ambato.es_ES
dc.description.abstractThe road project presents the need to intercommunicate the communities of Santa Mónica and Loma Gorda with comfort and safety for users. These sectors are characterized by their dairy and flower production, which is part of the economic development of the inhabitants. In the present project the respective studies were carried out in the current conditions of the road, starting with the visual field reconnaissance, then proceeded with the topographic survey using the total station, the calculation of the Average Daily Annual Traffic (TPDA) was elaborated, with the observation period of 12 hours daily during seven consecutive days, thus calculating a future traffic for the period of 20 years. In addition, open pits of 1.00mx1.00mx100 were made to take the 10 soil samples and the soil analysis was carried out in the Faculty's laboratory, where the physical and mechanical properties were verified in accordance with the SUCS and AASHTO standards, thus obtaining the design CBR, which allowed designing the pavement structure, obtaining the improvement of the road geometric design and determining the unit price analysis of the project. Upon completion of the study, it will be delivered to the GAD Municipal del Canton Pedro Moncayo, so that the entity can use it for the benefit of the community, since it will be a contribution of the Technical University of Ambato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOSes_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMETRICOes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectALINEAMIENTO HORIZONTALes_ES
dc.subjectALINEAMIENTO VERTICALes_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.subjectPRECIOS UNITARIOSes_ES
dc.titleDiseño geométrico para el mejoramiento de la vía que une las comunidades de Santa Mónica y Loma Gorda de la parroquia de Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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