Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37744
Título : Los desafíos del comercio electrónico y el comportamiento del consumidor en la empresa BOHO de la provincia de Tungurahua
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Manobanda Siza, Mayra Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO
CANAL DE DISTRIBUCIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la empresa BOHO de la provincia de Tungurahua, la empresa se dedica a la confección de ropa interior como: bóxer, panty, lencería y ropa deportiva para la comercialización tanto a nivel local como nacional. En la empresa BOHO, el comercio electrónico interviene como el canal de distribución de productos o servicios, lo que permite la compra fácil, segura y con mecanismos de pagos. El comportamiento del consumidor se establece por la necesidad o el deseo de vestir a la moda, en el que se resalta la personalidad, el ego y la satisfacción que tiene al momento de realizar una adquisición de un producto o servicio. El objetivo de la investigación es definir los desafíos del comercio electrónico y el comportamiento del consumidor en la empresa BOHO de la provincia de Tungurahua; en cuanto a la metodología se aplicó el método no experimental, con el enfoque de investigación cuantitativo, de tipo bibliográfica o documental, y de campo, de acuerdo con la temporalidad fue una investigación descriptiva y correlacional, asimismo, para recopilar los datos se utilizó una encuesta y se utilizó el instrumento como es el cuestionario, en el mismo que se aplicó el muestreo intencional de la población (61 colaboradores). Para la validación del instrumento se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach en el que se obtuvo un resultado de 0,800 que indica un nivel aceptable de confiabilidad. En la verificación de la hipótesis, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con una significancia positiva aceptando la hipótesis alternativa en el que se comprobó que existe una correlación alta entre el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor. Finalmente, se elaboró las conclusiones y recomendaciones más notables en base a los objetivos específicos.
Descripción : This research was developed in the company BOHO in the province of Tungurahua, the company is dedicated to the manufacture of underwear such as: boxer, panty, lingerie and sportswear for marketing both locally and nationally. In BOHO, e-commerce intervenes as the distribution channel of products or services, which allows easy and secure purchase and payment mechanisms. Consumer behavior is established by the need or desire to dress fashionably, which highlights the personality, ego and satisfaction when making a purchase of a product or service. The objective of the research is to define the challenges of e-commerce and consumer behavior in the BOHO company in the province of Tungurahua; as for the methodology the non-experimental method was applied, with the approach of quantitative research, bibliographic or documentary type, and field, according to the temporality was a descriptive and correlational research, also, to collect data a survey was used and the instrument was used as is the questionnaire, in the same that the intentional sampling of the population (61 collaborators) was applied. For the validation of the instrument, Cronbach's alpha coefficient was used and a result of 0.800 was obtained, which indicates an acceptable level of reliability. In the verification of the hypothesis, Spearman's correlation coefficient was applied with a positive significance, accepting the alternative hypothesis in which it was proven that there is a high correlation between e-commerce and consumer behavior. Finally, the most important conclusions and recommendations were drawn based on the specific objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37744
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
046 AE.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.