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Título : Desempeño laboral y calidad de servicio en la Empresa Comercial Kywi S.A., de la ciudad de Ambato
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Vera Solórzano, Jonathan Daniel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DE SERVICIO
DESEMPEÑO LABORAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas
Resumen : Se ha realizado un estudio de la influencia que tiene el desempeño laboral en la atención al cliente en la empresa Comercial Kywi S.A. de la ciudad de Ambato. Considerando que actualmente las empresas enfrentan cambios constantes debido a la necesidad de mantenerse en el mercado competitivo, el presente estudio propone como objetivo determinar los factores que influyen en el desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio al cliente en Comercial Kywi S.A., de la ciudad de Ambato con orientación al cumplimiento de funciones el servicio efectivo y la obtención de resultados competitivos. La metodología aplicada incluye el enfoque cualitativo y cuantitativo con un alcance exploratorio y descriptivo, la modalidad fue de campo y bibliográfico. Se trabajo con una población de 93 personas objeto de estudio, en la recolección de datos se empleó la cuesta con su instrumento. Se efectuó un análisis mediante la utilización de Microsoft Excel, que incluye hojas de cálculos estadísticos, aspectos que beneficio en la correlación de las variables; para el efecto se aplicó el método estadístico Chi-Cuadrado, obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis alternativa. Se deduce las siguientes conclusiones, existe la necesidad de fortalecer la gestión de servicio al cliente siendo necesario efectuar la evaluación del desempeño de los colaboradores, además para alcanzar el éxito organizacional se considera esencial reforzar la capacidades en planificación, organización, control y coordinación de tareas direccionadas al cumplimiento de las metas descritas en la planeación estratégica que abarca los comportamientos direccionados a la producción de bienes o servicios.
Descripción : A study has been carried out on the influence of work performance on customer service in the company Comercial Kywi S.A. from the city of Ambato. Considering that companies currently face constant changes due to the need to stay in the competitive market, the objective of this study is to determine the factors that influence job performance and its relationship with the quality of customer service at Comercial Kywi S.A., of the city of Ambato with orientation to the fulfillment of functions, the effective service and the obtaining of competitive results. The applied methodology includes the qualitative and quantitative approach with an exploratory and descriptive scope, the modality was field and bibliographic. We worked with a population of 93 people under study, in the data collection the slope was used with its instrument. An analysis was carried out using Microsoft Excel, which includes statistical calculation sheets, aspects that benefit the correlation of the variables; For this purpose, the Chi-Square statistical method was applied, obtaining as a result the acceptance of the alternative hypothesis. The following conclusions are deduced, there is a need to strengthen customer service management, making it necessary to evaluate the performance of collaborators, in addition to achieving organizational success, it is considered essential to strengthen capacities in planning, organization, control and coordination of tasks directed to the fulfillment of the goals described in the strategic planning that includes the behaviors directed to the production of goods or services
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37698
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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