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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía El Corte desde Benitez Huambaló en el tramo de la abscisa 4+500 hasta la abscisa 9+000 de la provincia de Tungurahua
Autor : Frías Torres, Alex Xavier
Mayorga Escola, Alexander José
Palabras clave : MANTENIMIENTO
TPDA
DEFLEXIONES
LÍMITES DE ATTERBERG,
VIGA BENKELMAN
TOPOGRAFÍA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This technical project presents the current state of the road and its behavior, with which it allows us to carry out maintenance and conservation processes, through the PCI to visually identify failures, soil samples were taken to test them in the laboratory and pavement deflections to see the current state. During development, data collection was carried out in the field and in the laboratory with the following activities: Topographic survey for reconnaissance, vehicular traffic count, visual data recording of failures using the PCI method, deflection recording using the Benkelman beam, collection of test pit samples from which indicates the state of the subgrade, modified Proctor in which the optimum moisture percentage is obtained and then with the CBR test to identify the bearing capacity of the soil. The results obtained are: from the TPDA there are 2782 vehicles/day, a 2-lane highway, from the PCI with an average of 76.67 percent resulting in the quality of the road being "very good", the Benkelman Beam test resulted in a type I road. It presents a good structural behavior, with the laboratory analyzes by means of granulometry and Attemberg Limits, it presented a type A-3 soil. The CBR determined for subgrades behaves as "Good", thus determining that the current state of the road is good but it is You must carry out periodic maintenance with some failures of not such a high level of severity.
Descripción : Este proyecto técnico presenta el estado actual de la vía y su comportamiento, con el cual nos permita realizar procesos de mantenimiento y conservación, mediante el PCI para identificar las fallas visualmente, se tomaron muestras de suelo para ensayarlas en laboratorio y deflexiones del pavimento para ver el estado actual. Durante el desarrollo se llevó a cabo una recolección de datos en campo y en laboratorio con las siguientes actividades: Levantamiento topográfico para reconocimiento, conteo de tráfico vehicular, registro de datos visuales de fallas mediante el método del PCI, registro de deflexiones mediante el uso la viga Benkelman, recolección de muestras de calicatas de las cual nos indica el estado de la subrasante, Proctor modificado en el cual se obtiene el porcentaje de humedad óptima para luego con el ensayo de CBR identificar la capacidad portante del suelo. Los resultados obtenidos son: del TPDA son 2782 vehículos/día, una carretera de 2 carriles, del PCI con promedio de 76.67 por ciento resultando la calidad de la vía es “muy buena”, el ensayo de la Viga Benkelman resultó una vía tipo I presenta un buen comportamiento estructural, con los análisis de laboratorio mediante granulometría y Limites de Attemberg, presentó un suelo tipo A-3, El CBR determinado para subrasantes se comporta como “Bueno “determinándonos así que el estado actual de la vía es bueno pero se debe realizar mantenimientos periódicos contando con algunas fallas de no tan alto nivel de severidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37658
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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